21:50 | Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quien les escibre (@chemiF1) y de todo el equipo de CaranddriverTheF1.com. Sean muy felices. |
21:49 | De verdad, ha sido un auténtico placer estar con todos ustedes para comentar esta gran cita. Volveremos en un par de semanas para ver lo que sucede en el GP de Austria. |
21:48 | Ceremonia de podio en unos minutos, hasta aquí llega nuestra cobertura de este GP de Canadá. |
21:47 | Mucha alegría ahora en el box de Red Bull, y del propio Ricciardo, ya que es la primera victoria de toda su trayectoria, este día no se le olvidará facilmente. |
21:47 | Cuarto ha sido Button, que ha ascendido en las vueltas finales, quinto Hulkenberg y Alonso sexto. Carrera de resistencia pura, sólo han visto la bandera a cuadros 11 pilotos. |
Vuelta 70 | ¡Que carrera señores, que carrera!! Primera victoria de un coche no Mercedes, los dos Red Bull en podio... Esto es Canadá. |
Vuelta 70 | Se va a acabar la carrera así, victoria para Ricciardo, segundo Rosberg, tercero Vettel. |
Vuelta 70 | ¡Accidente muy fuerte para Pérez y Rosberg! Ambos fuera |
Vuelta 70 | Pérez sigue tercero con un montón de problemas, cuidado que le va a superar, |
Vuelta 69 | Rosberg acaba de perder su posición, dos vueltas para el final, pero los problemas de Rosberg se reproducen. |
Vuelta 69 | ¡¡¡¡Atención que Ricciardo se coloca en cabeza!!!! |
Vuelta 68 | Pérez se ha quedado sin frenos, Massa todavía no puede con Vettel. |
Vuelta 67 | Muy cerca los pilotos en pista, pero la victoria de Rosberg parece asegurada. |
Vuelta 66 | Cuidado que Pérez está teniendo algunos problemas con los frenos, quizá no pueda llegar al final, no puede aguantar su posición. Ricciardo ahora segundo. |
Vuelta 65 | Massa encima de Red Bull, pero su menor tracción le está pasando factura. Casi le tiene... lo tiene.... no. como se defiende. |
Vuelta 63 | Massa va como nadie, cuidado que va a ejecutar una táctica genial del pescador. Les he dejado una imagen de la situación de estos pilotos en pista, Massa es el hombre más rápido en pista |
Vuelta 62 | Grosjean abandona, 14 pilotos en la pista. |
Vuelta 62 | La diferencia vuelve a caer por debajo de un segundo, y vuelve a estar a tiro de DRS. Pero cuidado que Massa va como nadie, y los tiene muy cerca. |
Vuelta 61 | Solo restan 10 giros para el final de la carrera, una auténtica pena, ya que estamos posiblemente ante uno de los mejores GP de toda la temporada. |
Vuelta 60 | Alonso supera a Bottas y se coloca en séptima plaza. |
Vuelta 59 | La gran velocidad punta del Force India le está salvando la vida, hasta el punto de que puede acabar en segunda plaza. |
Vuelta 59 | Perez no tiene ritmo para superar a Rosberg, pero Pérez no sufre demasiado en comparación con los dos Red Bull. Es posible que tenga la segunda plaza. |
Vuelta 58 | Se ha colado Hulkenberg, Massa adelanta a Hulkenberg, Bottas y Alonso por detrás. Problemas graves para Hulkenberg. Vuelta rápida para Massa, 1'18''504 |
Vuelta 57 | Alonso y los dos Williams están a menos de 8 segundos de la cabeza, la que se está preparando, ¿explotará? |
Vuelta 57 | Rosberg se está marchando vuelta tras vuelta, parece que se está recuperando de sus problemas. |
Vuelta 55 | Y atención a lo que se puede montar en las últimas vueltas, pues Alonso, Bottas y Massa están a menos de siete segundos de la primera posición. |
Vuelta 55 | Rosberg está rodando mucho más lento que el resto, pero, ¡acaba de pintar en morado el sector 1! |
Vuelta 54 | Os he dejado la evolución de las vueltas entre el top 4, así como una interesante imagen térmica de Hamilton |
Vuelta 52. | Pero parece que también hay problemas para Pérez, cuando la diferencia es de menos de cinco décimas. Parece que los Mercedes vuelven a ser alcanzables. |
Vuelta 51 | La diferencia entre Perez y Rosberg es de nueve décimas, a muy poca diferencia de ellos. Va a ser una misión muy complicada para Rosberg. |
Vuelta 50 | Otro piloto con problemas de frenos, otro hombre que no va a poder llegar al final. Perez está a nada de Rosberg, sin problemas. |
Vuelta 49 | Rosberg también tiene problemas de frenos, acaba de rodar en 1'24, cinco segundos más lento que Pérez. Kvyat parado en la curva 10. |
Vuelta 49 | La batalla toca a su fin, Hamilton no va a llegar al final y ¡¡tiene que abandonar!! |
Vuelta 48 | No son problemas, Hamilton tiene problemas con los frenos, no puede frenar, y se está yendo largo vuelta tras vuelta. Le están pasando los pilotos, su carrera toca a su fin. |
Vuelta 47 | Error garrafal de Hamilton, se ha pasado largo en la horquilla, y de nuevo largo en la horquilla. Momentos muy calientes, es posible que ahí esté la carrera. |
Vuelta 46 | Va a parar ahora Hamilton, va a salir muy cerca de Hamilton. Gana la posición, por delante Hamilton, pero el líder, provisional, es Massa. |
Vuelta 45 | Entra Rosberg a boxes, Hamilton tiene ahora la gran oportunidad de adelantarle. Además sale por detrás de Bottas, por lo que su vuelta no va a ser del todo rápida. Alonso también para |
Vuelta 44 | Os acabo de dejar una representación de las vueltas de Rosberg y Hamilton en comparación con el resto, parece que dichos problemas se han terminado. |
Vuelta 42. | La carrera de Hulkenberg es cuanto menos buena, Hulkenberg entra en boxes, coloca súper blandos, y restan 28 giros para el final. Si los consigue llevar al final podría estar en posiciones de podio. |
Vuelta 42. | Problema de Raikkonen en la horquilla, a trompeado, nuevamente problemas con la entrega de potencia, un aspecto que le está causando demasiados problemas. |
Vuelta 41 | La diferencia con Hulkenberg está en 20 segundos, lo que unido a un ritmo dos segundos más lento podría suponer que les alcancen en 10 vueltas. Cuidado, cuidado. |
Vuelta 40 | Los dos Mercedes están rodando de manera constante tres segundos más lentos, a la vez que ambos se están echando encima. Los problemas de Rosberg parecen ser más graves. Kimi para en boxes. |
Vuelta 39 | Los comisarios indican que no habrá sanción para la escapada de Rosberg en la curva 14, todo sigue igual. Los problemas se mantienen y parece que se reproducen. Es posible que sea algo de sobrecalentamiento, llevamos más de 1h por encima de 45ºC. |
Vuelta 36 | Atención que Hamilton parece tener problemas, y Rosberg también. ¿Cual exactamente? No se sabe, pero ambos están rodando en 1'22 alto, 3 segundos más lento que P3. |
Vuelta 37 | Vettel vuelve a parar en los boxes, coloca el neumático blando y hasta el final. Hay que recordar que la vida útil en condiciones de alta carga aerodinámica es de 40giros. |
Vuelta 37 | Bottas box, parece que se empieza a abrir la segunda ventana de paradas en boxes. Vuelve a estar la táctica del undercut en liza. |
Vuelta 36 | Hulkenberg se queda sólo en las posiciones de podio, ¿cuando parará? |
Vuelta 35 | Hulkenberg está en la misma situación, pero es ahora mismo el que tiene más posibilidades de entrar en boxes. Pérez va al box, coge el blando y no volverá a parar más. |
Vuelta 34 | Si consigue llegar a la vuelta 44 con estos neumáticos tendrá muy al alcance la tercera plaza, ya que además de tener un buen ritmo, contará con la ventaja de tener el neumático blando en condiciones de baja carga, muy muy rápido. |
Vuelta 34 | Pérez está preparando un buen trenecito en su intento de alargar la vida de sus neumáticos súper blandos. Y por el momento les está saliendo bien la estrategia. |
Vuelta 33 | Los dos Force India se mantienen en buena posición en la pista, mientras que Hamilton no puede con Rosberg. |
Vuelta 32 | Los dos Ferrari siguen muy perdidos en pista, P9 para Alonso, P11 para Raikkonen, sin ritmo en casi ningún momento. |
Vuelta 31 | Vuelta 31, nos acercamos a la mitad de la carrera. Les he dejado una colección de imágenes en mi cuenta de Twitter personal (@chemiF1) de lo que ha sucedido hasta este momento. |
Vuelta 29 | La pasada de frenada de Nico Rosberg está bajo investigación, cuando la diferencia entre ambos es muy reducida. |
Vuelta 26 | Batalla muy intensa entre los dos Mercedes, acoso y derribo. Massa supera a Alonso en estos momentos. |
Vuelta 26 | Problema de Kobayashi con la suspensión trasera, el coche está en mitad de la pista, riesgo de que salga el coche de seguridad. Los dos Caterham y los dos Marussia fuera de carrera. |
Vuelta 25 | Os he dejado una pequeña imagen de como iba el sidepod de Maldonado. Los dos Mercedes muy cerca uno del otro, bandera amarilla en pista. |
Vuelta 24 | Tiene un problema en el sidepod, casi pasa Vettel a Hulkenberg, claramente más lento. |
Vuelta 23 | Vettel está quinto, Bottas sexto, Ricciardo séptimo y Maldonado octavano. Ferrari está en la P9 y P12. Cuidado que Maldonado tiene problemas en su coche. |
Vuelta 22 | Situación tras la primera parada, Rosberg al frente, Hamilton segundo, Pérez tercero y Hulkenberg cuarto. Está claro que Force India va a intentar ir a una estrategia de una sola parada, cuidado si les sale. |
Vuelta 20 | No, Rosberg sigue al frente, pero Hamilton no va a tardar en echarse encima, 2,7 segundos para el alemán. |
Vuelta 19 | Hamilton debe entrar en las siguientes dos vueltas para evitar problemas de velocidad. Bufff, casi se va Rosberg contra el muro. Se ha comido demasiado el piano de entrada y se ha ido largo. Para Hamilton, momento clave. |
Vuelta 18 | Ahora los dos Force India, sin parar, están en tercera y cuarta plaza. Massa para en estos momentos, como Rosberg. Momento clave para Hamilton |
Vuelta 17 | Ya lo hace, vuelve a la pista con blando, lo ha conseguido, está por delante de Vergne. Enorme movimiento. |
Vueltas 16 | El propio Fernando ocupa la tercera plaza, parará en muy pocas vueltas. |
Vuelta 16 | Vergne entra en boxes, peligro para Fernando, será muy complicado que le pueda sobrepasar. |
Vuelta 14 | Se abre entonces el periodo de adelantamiento en boxes con el undercut. Button box, Bottas box |
Vuelta 15 | Primeras paradas en boxes, Ricciardo para y utiliza el blando, una rutina que empezarán a realizar vuelta tras vuelta los pilotos. |
Vuelta 14 | Alonso se está viendo atrapado detrás de Vergne, es incapaz de superar debido a la gran velocidad punta que tiene Toro Rosso. |
Vuelta 14 | Rosberg está ganando terreno vuelta tras vuelta, mientras vemos que Button tiene problemas con el DRS y Ericsson está fuera de carrera. Todo apunta a que será una carrera de supervivencia, típicamente americana. |
Vuelta 13 | Cuidado que comienzan los primeros problemas de graining trasero, cuando apenas llevamos 12 vueltas, la mitad en periodo de safety car. |
Vuelta 12 | Hamilton adelanta a Vettel, los dos Mercedes al frente. Dirección de carrera informa que el incidente entre los dos Marussia será tratado después de la carrera |
Vuelta 11 | Bandera amarilla en pista por un problema de Kvyat, sin consecuencias. |
Vuelta 10 | Pérez pasa a Button, se acaban de terminar los problemas de consumo, según comunican a los pilotos, carrera a full gas |
Vuelta 9 | Vuelta rápida de Rosberg, 1'20''1, poco a poco ganando terreno, 1,2 con Vettel. |
Vuelta 8 | Estabilidad relativa en las posiciones en pista, la pista sigue estando muy delicada. |
Vuelta 7 | Se va el safety car, se reemprende la carrera |
Vuelta 7 | Os acabo de dejar en mi cuenta de Twitter un par de imagenes de la situación de pista. |
Vuelta 6 | Sigue el periodo de Safety car, carrera ralentizada, mientras el safety car sigue en pista. |
Vuelta 4 | Aspecto clave será la resalida y la reactivación del componente eléctrico, no hay más que ver los problemas que sufrió Vettel en la resalida de Monaco. |
Vuelta 4 | La pista está muy complicada en el sector 2, hay aceite en pista, muchos trozos de fibra de carbono y los monoplazas en pista. Tendremos unas cuantas vueltas con el coche de seguridad. |
Vuelta 3 | Vaya maniobra de Rosberg, casi obliga a pisar el verde a Hamilton, aspecto que aprovecha Vettel para ganarle la posición. Se complica la carrera para el inglés. |
Vuelta 2 | Rosberg, Vettel y Hamilton ocupan ahora el podio, El top 10 es ahora Bottas, Massa, Ricciardo, Vergne, Alonso, Raikkonen y Button. |
Vuelta 1 | ¡Comienza la carrera! ¡Accidente de Bianchi! Safety car en pista. Descalabro para Marussia, toque entre los dos pilotos y ambos están fuera. |
20:01 | Los pilotos regresan a la salida, va a comenzar la carrera. |
20:01 | Variedad de estrategias iniciales, Hulkenberg, Kvyat, Maldonado, Bianchi, Ericsson y Kobayashi escoge el neumático blando de salida, el resto con súper blando. |
20:00 | Por cierto, ya estamos en 49ºC de temperatura de pista, cuando comienza la vuelta de formación. |
19:58 | El GP de Canadá se realizará sobre un total de 70 vueltas, señal de 2minutos para el inicio de la carrera. No hay posiiblidad de lluvia |
19:55 | Les lanzo una pregunta, ¿quien creen que va a ganar este GP? Pueden responder en nuestra pagina de Facebook, o mediante el hagstag #cdthef1 |
19:54 | Todo esto nos va a deparar una carrera muy bonita, así que, preparense, por que sólo restan 5 minutos. |
19:54 | Y por último, y no menos importante, el rendimiento de los monoplazas. Es una de las pistas más complicadas de toda la temporada, por las exigencias a las que se somete a los motores, frenos y suspensiones, por lo que tener un coche sólido será muy importante. |
19:53 | Precisamente el coche de seguridad será uno de los factores importantes, ya que la salida en uno u otro momento va a condicionar la estrategia en gran manera. |
19:52 | Todo esto va a afectar a la degradación y vida de los neumáticos, siendo en estos momentos la via rapida de dos paradas, si bien Montreal es un auténtico festival para las estrategias. |
19:51 | La temperatura de la pista será muy importante, afectando en gran medida al rendimiento de los neumáticos y a su degradación. Ahora tenemos 43ºC en pista y 27ºC en el ambiente, sin duda elevadas. |
19:49 | La salida será clave, como suele ser habitual, pero no tanto como en pasados eventos, ya que más allá del primer giro tendremos cuatro puntos claros de adelantamiento. |
19:48 | Ahora sí, retomamos brevemente las claves de este GP. Se pueden agrupar en salida, temperatura de la pista, coche de seguridad y rendimiento interno. |
19:47 | Ferrari se colocó un pequeño paso por detrás, como cuarto equipo y una séptima plaza para Alonso. Veremos si consiguen mejorar su situación. |
19:46 | Pero antes de abordarlas, breve vistazo a lo que dio de sí la sesión de calificación. Nueva primera línea para Mercedes, con Rosberg en pole, gran actuación de Williams, a la altura de Red Bull. |
19:44 | Muchas cosas a tener en cuenta, muchos detalles que van a marcar este GP de Canadá. Los más importantes, salida, temperatura de pista y safety car. |
19:41 | Les saluda Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone caranddrivertheF1.com. ¿Están preparados? |
19:40 | ¡Hola, muy buenas tardes! En escasos 20 minutos va a dar inicio la carrera del GP de Canadá, séptima prueba del campeonato 2014. Ya estamos preparados para narrar todo lo que suceda en la pista americana. |