- Calendario 2024 de Fórmula 1
- Horarios y dónde ver la Fórmula 1
- Crónica de los primeros entrenamientos libres
- Crónica de los segundos entrenamientos libres
- Crónica de los terceros entrenamientos libres
- Crónica de la clasificación
- Crónica de la carrera
Directo del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1
Accede desde aquí al directo del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en el circuito semiurbano Gilles Villenueve, en la isla de Notre-Dame, novena cita de las 24 carreras de las que debería constar la temporada 2024 de Fórmula 1.
Gran Premio de Canadá 2024 de Fórmula 1
Fecha: Del 7 al 9 de junio | Circuito Gilles Villeneuve |
Dirección: 222 Circuit Gilles Villeneuve, Parc Jean Drapeau, Montreal (Quebec) H3C 6A1- Canada | Teléfono: 514-350-0000 |
Fax: 514-350-0007 | Fundado en: 1977 |
Curvas: 12 | Longitud: 4'361 km |
Grandes Premios disputados: 52 | Vueltas: 70 |
Entrenamientos libres 1: 19:30 | Entrenamientos libres 2: 23:00 |
Entrenamientos libres 3: 18:30 | Clasificación: 22:00 |
Carrera: 20:00 |
Así es el circuito Gilles Villenueve
La isla de Notre-Dame de la ciudad de Montreal es una formación artificial creada con los residuos extraídos de la construcción del metro. ¿Qué utilidad se le puede dar a algo así? La ciudadanía tuvo la gran idea de crear nada menos que un circuito de carreras que rodeara la mencionada formación.
Este circuito de Montreal, renombrado Circuito Gilles Villeneuve a la muerte del piloto canadiense, llegó a la Fórmula 1 en 1978, ausentándose desde entonces únicamente en 1987 y 2009, además de en periodo de pandemia. El circuito ha acogido numerosas citas, como la Indycar o Champcar o distintas series de NASCAR, siendo la F1 su principal cita.
El trazado ha sido elegido como uno de los favoritos de los aficionados, ya que su rapidez acostumbraba a dar grandes carreras y su estilo semiurbano lo dotaba de gran visibilidad, lo cual no es un factor a despreciar.
Con 4.361 metros para un total de 14 curvas, la velocidad media es notablemente alta, siendo un reto para los frenos. Del circuito destaca tanto la horquilla de la curva 10, lugar donde se intentan muchos adelantamientos, como la última curva, delimitada por el llamado muro de los campeones, sobrenombre adoptado después de que en 1999, los tres campeones del mundo presentes, impactasen en este mismo punto.