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El mal comienzo de temporada de Mercedes, los problemas con el coche y el temprano anuncio de la salda de Lewis Hamilton, puede estar deteriorando la relación entre Toto Wolff y el '44'. Unas recientes declaraciones del jefe del equipo han dejado entrever esta posibilidad.
Wolff minimiza la importancia de Hamilton
Aparentemente, Mercedes sigue sin encontrar la dirección correcta. Entre muchos otros factores, esto pudo empujar al británico a salir del equipo para buscar un último éxito en un coche competitivo. La noticia cayó como un jarro de agua fría en el equipo y sobretodo a Wolff, que lleva 12 años trabajando junto a él.
Los comentarios negativos del piloto sobre el coche y el equipo, restando importancia a su mal rendimiento, han podido aumentar el resentimiento del austríaco. Cuando se le preguntó a Wolff sobre si Hamilton participaría en el desarrollo del W16 de 2025, dejó unas contundentes palabras.
"El hecho es que siempre se sobreestima mucho el papel del conductor en el desarrollo del vehículo. Una vez al año se reciben comentarios sobre el próximo coche y durante la temporada simplemente se reciben comentarios sobre cómo se conduce. Es peor perder a un ingeniero que se va a otro equipo doce meses después que un piloto que cambia de equipo la semana que viene", dijo para Sky Sports Alemania.
Sobre esto, Lewis ya señaló que afronta una situación difícil y nueva para él, al ser tan prontamente apartado de las decisiones del equipo por su salida.
La importancia de las mejoras
Mientras tanto, Mercedes sigue en su búsqueda de piloto para 2025. Toto no ha ocultado interés en fichar a Max Verstappen, pero sabe que es inviable atraer al neerlandés con un proyecto que no funciona. Pero sigue confiando en salvar la temporada y en solucionar pronto los problemas.
De cara al Gran Premio de Miami, ya han anunciado un nuevo paquete de mejoras, aunque prevén que no será un cambio significativo. El plan será seguir experimentando hasta encontrar un buen ajuste. "Sólo tenemos que seguir añadiendo rendimiento y centrarnos en lo básico, que está en el túnel de viento: simplemente añadir carga aerodinámica. Quizás a veces sea tan simple como eso", dijo Russell sobre esto.