En el Gran Premio de China, los Ferrari no tuvieron un gran fin de semana. Esto, les hizo perder la partida con el McLaren de Lando Norris que se coló por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz, haciéndoles cortar la racha de podios de esta temporada 2024.

Problemas durante la carrera

Uno de los problemas fue el roce entre pilotos, este ya venía emergiendo en Leclerc al verse superado por el gran rendimiento del español. La chispa surgió en la 'Sprint' y confirmó en la carrera. Durante la salida, ambos coches fueron superados debido una acción excesivamente defensiva del monegasco a su compañero de equipo, esta acción les hizo perder posición con George Russell.

Sobre esta acción, dijo Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari: "No ayuda perder una posición al principio, pero al final estábamos detrás de Pérez y Norris en la parada y terminamos detrás de ellos al final de la carrera".

El segundo factor fue que tras el mal inicio, el monoplaza tampoco fue tan diferencial y rápido como la había sido en rondas anteriores, incluso el español se quejó de la degradación, uno de los puntos más fuertes del SF-24 hasta ahora. Tampoco ayudó la estrategia de paradas del madrileño: "Creo que si perdemos algo es más en el último stint. Carlos tuvo un poco de mala suerte con el momento de la parada en boxes porque entró en boxes tres o cuatro vueltas antes que el VSC y luego el coche de seguridad", explicó Vasseur.

f1 grand prix of chinapinterest
Anadolu//Getty Images

Necesitan volver a ser fuertes en clasificación

La sesión del sábado tampoco fue la mejor para los de Maranello. Leclerc se clasificó sexto y Sainz en séptimo lugar, muy por debajo de lo esperado. "Si nos perdimos algo es porque salimos demasiado lejos en la parrilla, sin duda", indicó Vasseur.

Partisan Botella de Fernando Alonso

Botella de Fernando Alonso

Partisan Botella de Fernando Alonso

16 € en Amazon

La mala qualy y la deficiente gestión de gomas, hizo que se lamentaran más tarde en la carrera larga: “Esto es más [el sábado] y [el domingo] tuvimos un poco menos de rendimiento en el duro que en el medio. El medio estaba bajo control y creo que estábamos en una buena posición respecto al otro al final del stint en el medio. Pero perdimos un poco de terreno con el duro", concluyó el francés.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock