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Valtteri Bottas insiste en que "no es nada que el equipo de boxes esté haciendo mal" y que no hay nada que el propio equipo de boxes de Sauber deba cambiar, a pesar de que el equipo no pudo realizar paradas cercanas al tiempo esperado de dos o tres segundos.
Paradas muy lentas en Sauber
El equipo suizo ha sufrido mucho en el pit-lane durante las tres primeras rondas de la temporada de F1, llegando a recibir incluso una multa de 5.000 euros por una infracción en una parada en boxes en el Gran Premio de Australia, carrera en la que tampoco fueron capaces de sumar puntos.
En la previa del GP de Australia, Bottas habló con los medios. Al finlandés se le preguntó qué debe hacer Sauber y cuándo podría esperar una solución para sus problemas de paradas en boxes. El ex de Mercedes confirmó que el equipo no había logrado una “solución al 100%” con los nuevos componentes traídos a Australia. "Queda mucho por hacer", admitió.
“Obviamente todavía no hemos puntuado, lo cual no es lo ideal. Tenemos dos carreras comprometidas por paradas en boxes, lo cual probablemente sea la prioridad ahora para solucionarlo, y ese es un trabajo en progreso".
“Ahora hemos entendido que hay un comportamiento diferente en algunos de los componentes en los entrenamientos que el equipo hizo durante el invierno versus lo que está sucediendo en la carrera con diferentes temperaturas. Por lo tanto, es un trabajo en progreso al respecto”, declaró Bottas.
Valtteri Bottas esperaba que Sauber diese un paso adelante en el GP de Australia
Las mejoras no fueron suficientes para cambiar significativamente los tiempos de parada en boxes de Sauber en el circuito de Albert Park, con un tiempo de parada promedio peor que en la ronda anterior, en Arabia Saudí, aunque aún así fue mejor que en Bahréin.
Eso no era lo que Bottas esperaba de cara a la carrera, antes de la cual sintió que al equipo le iría mejor: “Habrá mejoras aquí (en Australia), pero también habrá más cosas más adelante. Entonces, en realidad no es una solución rápida, pero aquí deberíamos estar en un lugar mejor”.
Con la parrilla dividida ya en dos mitades, los puntos están resultando difíciles de conseguir para los equipos de la zona de atrás, donde se encuentra Sauber, lo que significa que las lentas paradas en boxes son aún más críticas y urgentes de arreglar.
"Una vez que solucionemos eso, con un fin de semana de carrera limpio, veremos con un rendimiento mejor dónde estamos realmente. Esperemos que en Japón se arregle por completo", explicó el piloto finlandés.