La Fórmula 1 ya tiene la mirada puesta en la próxima cita de la temporada. El ‘Gran circo’ abandonará momentáneamente el continente europeo para dirigirse hacia Canadá, donde se disputará la siguiente carrera de la campaña. Para esta cita, Pirelli ha vuelto a escoger su gama de compuestos más blanda, así que el C5 aparecerá de nuevo en Montreal después de su estreno en Mónaco.

Mercedes destaca entre los equipos punteros por ser el que más juegos del compuesto blando ha escogido. Para sus dos pilotos, ha optado por ocho pares de este neumático, pero el resto de la elección se ha dividido. Lewis Hamilton tendrá cuatro juegos de medios y uno de duros, mientras que Valtteri Bottas contará con tres juegos de medios y dos de duros. Estrategias diferentes para el equipo dominador.

Ferrari ha centrado más su apuesta en el compuesto medio. Aunque el blando se mantiene como su elección mayoritaria, con siete juegos para sus dos pilotos, el número de neumáticos medios aumenta hasta los cinco pares. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc solo tendrán un juego de duros para el fin de semana, aunque rara vez se utilizará dicho compuesto durante el evento.

Red Bull ha adoptado una estrategia más similar a la de Mercedes, pero con ocho juegos de blandos para el Gran Premio. En cuanto a los medios, Max Verstappen y Pierre Gasly contarán con cuatro pares de dicho neumático, mientras que ambos tendrán dos juegos de duros. Otros equipos llegaron a escoger hasta nueve juegos de neumáticos blandos, como es el caso de McLaren.

Text, Font, Screenshot, pinterest