Max Verstappen ha sido el gran protagonistas del Gran Premio de Austria. El piloto holandés consiguió una victoria para Red Bull en casa; incluso parecía Holanda, dada la cantidad de aficionados holandeses que acudieron al Red Bull Ring para apoyar al joven piloto.

La gran actuación de Verstappen también ha sido reconocida en redes sociales, donde los aficionados han votado por él como ‘Piloto del Día’ del GP de Austria. El piloto holandés se alzó con el triunfo después de que los dos Mercedes y su compañero Daniel Ricciardo quedasen fuera de competición por sendos problemas mecánicos.

xView full post on X

Verstappen lideró la carrera tras la parada en boxes de Lewis Hamilton. El piloto británico sufrió un error de estrategia de su propio equipo cuando todos sus rivales directos realizaron las paradas durante el Virtual Safety Car provocado por Bottas.

Desde ahí, Verstappen tuvo una carrera sin complicaciones en la que solo los Ferrari parecía poder poner en peligro su victoria. Finalmente, no se acercaron lo suficiente como para presionar al holandés y cruzaría la bandera a cuadros para regalar un gran victoria en casa de su equipo.