La asociación McLaren-Mercedes pudo haber regresado a la parrilla de Fórmula 1 en 2018. Las dos partes mantuvieron una larga colaboración que se extendió durante 25 años entre 1995 y 2014 y el fabricante alemán estaba interesado en volver a motorizar al equipo de Woking cuando la estructura británica comenzó a buscar alternativas a Honda. Al final, no pudo llegarse a ningún acuerdo debido a que las negociaciones se alargaron demasiado, según revela Toto Wolff.

“Queríamos dar un motor a McLaren. El problema es que todo se alargó demasiado y nosotros no teníamos la estructura y la capacidad necesaria para suministrarles en 2018. Simplemente, era demasiado tarde”, explicó el director de Mercedes en una entrevista con ESPN, a la vez que no descarta volver a colaborar con ellos en el futuro. “Nunca debes descartar motorizar a nadie. Por ello, McLaren o cualquier otro puede ser un socio”, añadió.

"Simplemente, era demasiado tarde"

Un equipo que podría cambiar de motorista a corto plazo es Red Bull. Wolff considera que la actitud crítica que la estructura austriaca ha tenido con Renault en los últimos años es lo que aleja a Mercedes de suministrarles. “¡Decir las cosas así y debilitar a su actual socio es exactamente la razón por la que no van a tener motores!”, afirmó.

“En Fórmula 1, como en todos los aspectos de la vida, tanto privados como de negocios, hay que comprometerse y conocer las fortalezas y debilidades de los socios para ayudarnos mutuamente. Esa es la cultura que tenemos en Mercedes y que nos ha hecho tener éxito en las últimas temporadas. El respeto es una parte importante de nuestros valores y por eso hemos elegido los socios que tenemos”, señaló Wolff.