No es un secreto el hecho de que Liberty Media tiene la intención de ‘americanizar’ la Fórmula 1. Desde su adquisición de la categoría, los nuevos propietarios han introducido novedades con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los aficionados y atraer a nuevos públicos. En el Gran Premio de Estados Unidos podrá verse un nuevo procedimiento de presentación previo a la carrera que consistirá en presentaciones individuales de cada piloto en su camino a la parrilla de salida.

De esta forma, la Fórmula 1 adoptará una costumbre muy tradicional de competiciones estadounidenses como la NASCAR. En esta categoría, los pilotos son presentados uno a uno minutos antes del comienzo de la carrera siguiendo el orden inverso de la parrilla de salida. Este procedimiento es tan importante para dicha competición que, si un piloto no aparece, este se ve obligado a comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla independientemente de la posición lograda en clasificación.

Para llevar a cabo esta ceremonia, el procedimiento de salida comenzará 15 minutos antes de lo habitual. Es decir, el pit lane se abrirá a las 13:15 hora local en lugar de a las 13:30. Estas introducciones, que está previsto que se celebren solo en este Gran Premio y cuentan con la aprobación unánime de los equipos, tendrán un presentador de lujo: Michael Buffer, internacionalmente conocido por su labor en boxeo y su famoso “let's get ready to rumble”.

youtubeView full post on Youtube

“Es una gran oportunidad. Estamos encantados de dar la bienvenida a Buffer como parte de nuestro compromiso para ofrecerles un mayor entretenimiento en la Fórmula 1. Sabemos que el Gran Premio de Estados Unidos es el mejor lugar para una estrella globalmente reconocida como él para llevar el espectáculo a otro nivel. Le conozco desde hace más de 30 años y no hay nadie mejor”, declaró Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1.

“He estado involucrado en algunos de los eventos deportivos más grandes del mundo y he presentado a muchos de los mejores boxeadores de la era moderna. Ahora me toca presentar a los mejores pilotos del mundo. Son las estrellas del espectáculo. Quiero presentarles con la energía y adrenalina que merecen antes de que enciendan los motores y se preparen para correr”, admitió Buffer.