Lewis Hamilton ha cosechado una excelente racha de resultados en las últimas cinco carreras que le ha permitido distanciarse en el liderato del mundial. El piloto británico se ha hecho con la victoria en cuatro de esas citas y solo el segundo puesto de Malasia le impidió sumar cinco triunfos consecutivos. Estos registros, sumados a los problemas sufridos por Sebastian Vettel en las tres citas más recientes, le han ayudado a contar con un colchón de 59 puntos llegando a Estados Unidos, donde ya cuenta con opciones para hacerse con el título.

Jenson Button admite que la suerte le ha sonreído mucho más a Hamilton que a Vettel, aunque recuerda que el británico estuvo en la misma situación que al piloto de Ferrari en 2016. Diferentes fallos mecánicos, como la rotura de motor en Malasia, le afectaron en su lucha con Nico Rosberg y finalmente fue el alemán quien logró proclamarse campeón del mundo.

“La distancia en puntos es enorme y sé que puede cambiar rápidamente en este deporte, pero en cuanto a fiabilidad, Mercedes ha estado muy fuerte este año. Se podría decir que Hamilton ha tenido la suerte que no tuvo el año pasado, así que las cosas se están equilibrando. La temporada pasada tuvo muy mala suerte con problemas de fiabilidad, pero este año parece que ha sido al revés”, explicó Button.

El británico también se muestra entusiasmado por ver a tres equipos luchando por victorias cada fin de semana, aunque la poca fiabilidad de Ferrari haya prácticamente terminado con la batalla por el título. Hay dos o tres equipos luchando por victorias, lo cual no se ha visto en mucho tiempo. La pelea entre Ferrari y Mercedes es genial, pero es una pena que las últimas dos carreras fueran como fueron porque ahora hay una gran distancia en el campeonato”, afirmó.