Carlos Sainz ha tratado de sacar el mejor rendimiento al STR12 durante la clasificación del Gran premio Italia, aunque el español reconoce que las sensaciones al volante no fueron las mejores debido a las difíciles condiciones de la pista.

El madrileño se quedó fuera de la Q3, con el 14º mejor registro, aunque el español saldrá desde la parte posterior de la parrilla debido a su penalización: "No hubo buen ‘feeling’ con el coche ni con los neumáticos, cambiando de extremo a intermedio, de extremo a intermedio; no sabía bien que neumático una mejor y al final sabiendo que llevamos muy poca carga aerodinámica, pensando que va a estar seco mañana, no merecía la pena poner set up de agua y hemos visto lo que hemos sufrido, explico a los micrófonos de Movistar+.

"Nuestro día es mañana"

Así, el piloto de Toro Rosso recuerda que lo importante viene en la carrera del domingo, en la que espera poder escalar posiciones.

"Sabemos que nuestro día es mañana y que para nosotros no sería para mucho porque tenemos 10 puestos de penalización y vamos a salir atrás pase lo que pase, así que intentaremos recuperar mañana con poca carga aerodinámica y tratar de adelantar en las rectas", concluye.