Carlos Sainz protagonizó un magistral fin de semana en Mónaco tras terminar en sexta posición, justo por delante de Lewis Hamilton, a quien tuvo que aguantar varias embestidas durante los últimos compases del Gran Premio.

El piloto español viene demostrando su talento desde su debut en 2015, con una temporada pasada que le sirvió para corroborar su nivel, quedando por encima de su compañero Daniil Kvyat en la tabla de pilotos. Además, el presente curso ha arrancado en la línea del madrileño, con 21 puntos de ventaja sobre el ruso y con una sorprendente última actuación en el Principado.

"Seguiré haciendo lo que hago y vamos a ver qué pasa. Necesito seguir rindiendo a mi nivel, y demostrar a Red Bull y a todo el mundo que soy un piloto rápido y que llegado el día pueden contar conmigo. Con suerte, será más pronto que tarde", señala a la web estadounidense Motorsport.com

De ese modo, el piloto de 22 años asegura que no puede hacer más por demostrar a Red Bull su talento, de modo que puedan contar con sus servicios de cara al futuro.

"No puedo hacer más. No creo que más que 6º o 7º sea realista con los tres principales equipos siendo un segundo más rápidos que nosotros en una pista como Mónaco y dos segundos en otros circuitos. Por el momento, nuestra victoria es terminar 7º, en Mónaco hicimos 6º, pues conseguimos superar a un Mercedes, por lo que estamos contentos", explica.

Por otro lado, recuerda, con detalle, lo perfecto que fue el pasado GP de Mónaco, en el que cree que brilló un "poco más" de lo habitual.

"Fue la carrera que necesitábamos. No todos los años se hace un fin de semana perfecto en la mejor carrera del año, Mónaco. He estado contento desde los Libres 1, construyendo poco a poco, haciendo una buena clasificación y haciendo una buena vuelta. En la carrera no cometí errores y estaba claramente por delante de la tabla media, controlando la diferencia con Hamilton. Controlar nuestro ritmo durante el fin de semana ha sido muy bueno. Mónaco es uno de esos circuitos en donde quieres brillar un poco más. Eso hemos hecho este fin de semana", concluye.