Manor Racingtiene los días contados en la Fórmula 1. El equipo de Banbury ha fracasado a lahora de encontrar un comprador que asegurara el futuro financiero de laescudería y solo un milagro de última hora podría salvar a la estructura delcierre definitivo.

El equipo entróen proceso de administración a principios de mes y su única esperanza eraencontrar un inversor en una búsqueda a contrarreloj para estar en la parrilladel Gran Premio de Australia. Finalmente, Manor no ha podido llegar a unacuerdo con ningún comprador interesado y todos los trabajadores han recibidola orden de regresar a sus hogares, aunque recibirán sus salarioscorrespondientes al mes de enero el próximo jueves.

FRP Advisory, laempresa administradora que ha gestionado el equipo durante las últimas semanas,ha lanzado un comunicado informando sobre la decisión del cierre del equipo. “Durantelos últimos meses, el personal de equipo ha trabajado sin descanso paraencontrar un inversor que asegure la continuidad del equipo a largo plazo.Desgraciadamente, fueron incapaces de lograrlo en el tiempo disponible y noquedó otra alternativa que poner a JRSL en administración para proteger losintereses del negocio y tratar de encontrar un comprador”.

Desde comienzosde mes, los administradores han seguido trabajando para tratar de encontrar unnuevo inversor. Durante ese periodo, se encontró respaldo económico para pagartodos los salarios del equipo hasta el 31 de enero de 2017. Desgraciadamente,no se ha encontrado el apoyo necesario para que el equipo continúe en su formaactual. Sin una estructura financiera sostenible que mantenga en su lugar algrupo, los administradores han cesado la actividad de JRSL y enviado a todo elequipo a casa desde este mismo viernes 27 de enero. Todos los 212 trabajadoresrecibirán sus sueldos el 31 de enero”.

Just RacingServices (JRSL), la empresa que gestiona las operaciones de Manor, es la compañía que cesarásu actividad. Manor Grand Prix Racing Ltd., la cual ostenta los derechos decompetir en Fórmula 1, no está en administración concursal.