La FIA aún no descarta completamente la propuesta delaeroscreen, idea presentada por Red Bull como una alternativa al halo a la horade proteger el cockpit del monoplaza. El diseño inicial del aeroscreen no pasólas pruebas necesarias y se abandonó su desarrollo, lo cual dejó al halo comola única opción disponible.

Tras probar el halo durante las sesiones del viernes el añopasado, la mayoría de los pilotos se mostraron a favor de esta opción. Por otraparte, la opinión de los equipos y aficionados sobre su introducción a partirde 2018 sigue estando dividida. Laurent Mekies, subdirector de carrera de la F1,afirma que la FIA está satisfecha con la manera en la que ha progresado eltrabajo con el halo pero no descarta que vuelva a considerarse la idea delaeroscreen, si bien su desarrollo no está tan avanzado y solo se introduciríasi los equipos rechazan el halo.

No, no está muerto aún. Es posible técnicamente. Está seiso cinco meses atrasado si quisiéramos hacerlo”, declaró Mekies durante el AutosportInternational Show. “Estamos esperando la decisión final de nuestros jefes parasaber si quieren el halo o el aeroscreen, o si quieren algo entre las dosopciones. O quizás algo estéticamente mejor, aunque eso tenga un precio. Todoestá sobre la mesa. No hay nada que consideremos imposible ahora mismo”.

La introducción de alguna forma de protección del cockpit en2018 ha generado una gran discusión sobre si encaja o no con la filosofía de laFórmula 1. “Es una conversación filosófica. El trabajo de ingeniería estálisto. Alguien tiene que decidir si es lo correcto o no para la Fórmula 1, sies compatible con su ADN. El beneficio en la seguridad está establecido.Después de eso, aceptamos que los monoplazas de Fórmula 1 no son cerrados. ¿Estábien para la F1? Alguien tiene que responder a esas preguntas, lo cual deberíanser los accionistas”, añadió Mekies.