El futuro del Gran Premio de Gran Bretaña todavía no estádecidido. Aunque recientes informaciones de la prensa británica afirmaban quela carrera tenía los días contados, el BRDC ha desmentido estas afirmaciones yasegura que todavía no se ha tomado ninguna decisión acerca del evento.

Las especulaciones indicaban que el BRDC activaría lacláusula de ruptura que aparece en el contrato, el cual permite terminar elacuerdo antes de la carrera de 2020. En un comunicado lanzado por el club, lospropietarios del circuito de Silverstone informaron de que no habrá unadecisión hasta este verano, cuando se acerque la celebración del gran premio deesta temporada.

Nuestro objetivo es mantener el Gran Premio de Gran Bretañaen Silverstone durante muchos años, pero solo podemos hacerlo si tiene sentidoeconómicamente”, afirmó John Grant, presidente del BRDC. “Como he dicho antes,estaremos considerando durante los próximos seis meses si deberíamos informarsobre nuestra intención de ejecutar la cláusula de ruptura de nuestro contratoal final de 2019. No se ha tomado ninguna decisión y no se hará hasta mediadosde julio. Mientras, usaremos este periodo para hablar con todos losinteresados, esperamos que en privado, sobre varios caminos a través de los cualespodamos obtener una propuesta más sostenible”.