La celebración delGran Premio de Gran Bretaña podría estar en peligro debido a los costes delevento. Derek Warwick, presidente del BRDC, declaró el pasado mes de septiembreque la carrera se estaba volviendo muy cara para el club y que había unaposibilidad de que se activara la cláusula de ruptura del contrato, la cualentraría en vigor tras 2019.

La situación noparecía mejorar cuando John Grant, gerente del BRDC, afirmó que el club estabaconsiderando seriamente activar la cláusula debido a los riesgos financierosque se estaban tomando para continuar con el gran premio. El contrato deSilverstone para albergar el evento se extiende hasta 2026, pero la cláusulapodría poner fin al acuerdo siempre y cuanto se active antes de la carrera deesta temporada.

A pesar de estas consideraciones,Grant cree que la llegada de Liberty Media podría ser un paso en la direccióncorrecta para salvar el gran premio. “Algunas cosas están yendo a nuestrofavor. El cambio en la propiedad de la Fórmula 1 podría ayudaros en el medioplazo. Liberty parece empatizar con nuestro punto de vista. Necesitamos unreequilibrio de la situación económica. Estamos explorando muchas opciones yestamos hablando con un número de interesados”, declaró Grant a Autosport.

Otra área quepodría ayudar a la carrera es la participación del sector público. “Hay argumentosconvincentes para usar dinero público,pero entendemos que la Fórmula 1 está vista como un deporte de ricos. Nocreemos que usar dinero en efectivo sea políticamente posible, pero otra formade apoyo público podría ser”, añadió Grant, quien no ve la activación de lacláusula de ruptura como el final del Gran Premio de Gran Bretaña. “Sería unabase para más negociaciones. No lo vemos irrevocable”.