Este miércoles se ha celebrado una reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 en Ginebra, Suiza. En ella, ha podido formar parte por primera vez la cabeza visible de la nueva era de Liberty Media como máximo accionista de la F1, Chase Carey.

El mismo ha podido citarse con representantes de Mercedes, Red Bull, Ferrari, Williams, McLaren y Force India, junto al siempre presente Bernie Ecclestone. Según ha adelantado la publicación británica Autosport, la reunión ha resultado positiva y ha estado centrada en simplificar la normativa del Gran Circo y en definir la estrategia a largo plazo.

A pesar del acuerdo general en busca de aclarar las normas, no ha habido una decisión firme. Se espera, sin embargo, que el trabajo se prolongue durante el invierno y que se discutan las consecuencias antes de aplicarlas definitivamente.

  • COMISARIOS FIJOS:

De acuerdo con Autosport, de nuevo, uno de los jefes de equipos anteriormente citados ha propuesto que haya un grupo de comisarios de carrera que sean fijos para cada temporada, en lugar de que en cada evento haya nuevos 'jueces' para las acciones polémicas y así, buscar más consistencia en las decisiones.

  • SANCIONES MÁS CLARAS:

Las penalizaciones también se han discutido y uno de los presentes en la reunión ha argumentado que debía haber un procedimiento claro para saber cómo se aplican las sanciones en carrera. Este tema se discutirá más adelante, cuando el Grupo de Estrategia vuelva a citarse.