A Maurizio Arrivabene le han preguntado si renovar a Sebastian Vettel pronto le daría una confianza extra que les ayudaría a conseguir mejores resultados para el equipo. El italiano no cree que dicha táctica vaya a funcionar con el tetracampeón y ha insistido en que el alemán debe demostrar que es digno de un nuevo acuerdo cuando hablen sobre su futuro en algún momento del próximo año.

"No creo que podamos construir su confianza con las renovaciones tempranas", ha explicado Arrivabene en declaraciones para Sky Sports Italia. "Lo que ha funcionado con Michael (Schumacher) podría no hacerlo necesariamente con Sebastian. Sólo tiene que centrarse en el coche, a veces está interesado en un poco de todo, por lo que a veces hay que volver a llamar su atención y recordarle que debe centrarse en el trabajo principal", ha añadido.

"Trabajamos juntos este año y el año que viene. A continuación, durante la próxima temporada ya se verá. Cada uno de nosotros tiene metas, las tengo, el equipo las tiene, Sebastian las tiene, todos las tenemos. Por lo tanto, la única posibilidad de que cualquier persona esté aquí, sin importar qué persona sea, es que se gane su lugar y su sueldo", ha aseverado el italiano.