Zak Brown, una de las figuras comerciales de la Fórmula 1, dejará su puesto como CEO del grupo de marketing deportivo y entretenimiento CSM. Este movimiento podría liberarle para ocupar un cargo junto al nuevo presidente del Gran Circo, Chase Carey.

A raíz del cambio de propietarios de la categoría reina, a manos de Liberty Media, ha habido rumores que hablan de que Carey buscará nombrar a varios puestos directivos clave. Estos servirían para desarrollar y hacer crecer a la F1 en áreas en las que se percibe que está lista para madurar, como en la de los medios digitales y en territorios clave, incluido América del Norte.

No entiendo de llevar negocios y de colocar al equipo adecuado en su sitio para trabajar con Bernie y su equipo”, afirmó Carey durante el Gran Premio de Singapur en declaraciones para la publicación Autosport.

De acuerdo con Autosport, aunque el puesto de Ecclestone no se cuestiona, Carey quiere establecer rápidamente las áreas que se pueden desarrollar y designar un equipo para que se encargue de llegar a los objetivos marcados por él.

No puedes hacer a todo el mundo feliz todo el rato, pero tienes que entender lo que todo el mundo quiere y luego encontrar un camino. Esa no es tarea de un comité, ya que los comités tienden a convertirse en burocráticos, pero tampoco puede ser una dictadura”, ha añadido.

Brown parece ser uno de los candidatos más sólidos para ocupar una posición comercial, dada su trayectoria en conseguir nuevos patrocinadores para los equipos y para la F1. Logró atraer a Martini para Williams; a UPS para Ferrari; a Johnnie Walker para McLaren y a UBS.

El grupo Just Marketing International, que fundó Brown en 1995, se convirtió en la mayor agencia de marketing mundial, antes de que la adquiriera CSM, la división de deporte y entretenimiento de Chime Communications, en 2013.

"Me siento privilegiado de haber sido parte de un equipo extraordinario durante mi permanencia. Estoy satisfecho de que hayamos logrado lo que fijé, desde la integración exitosa de JMI a CSM hasta la preparación de un negocio sólido para un futuro exitoso. Llevaré esta experiencia al siguiente capítulo en el mejor área que conozco, los deportes del motor", ha comentado Brown, este lunes, en el anuncio oficial de retirada de su antiguo puesto.