El nuevo presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, que trabajará junto al magnate británico, ha asegurado, en declaraciones para la agencia Reuters, que el Gran Circo no se puede llevar como una dictadura “aunque mucha gente del deporte esté acostumbrada a eso”.

Carey, que ha entrado en escena desde la confirmación de la compra de Liberty Media este mes, ha señalado que la expansión de la categoría en Estados Unidos debería centrarse en ciudades grandes como Los Ángeles, Nueva York o Miami.

Lo que voy a hacer los próximos meses es más escuchar lo que la gente tiene que decir. No puedes hacer a todo el mundo feliz todo el tiempo, pero tienes que entender lo que quiere todo el mundo y luego encontrar un camino. Esa no es tarea de un comité, ya que los comités suelen ser burocráticos, pero tampoco puede haber una dictadura, incluso aunque probablemente aquí estén acostumbrados a ella”, ha añadido.

Carey ha apuntado que era demasiado viejo para ser aprendiz de Bernie Ecclestone, que ha llevado la F1 durante décadas, pero espera que “trabajando juntos, se puedan dar cuenta de cómo sacar lo mejor del deporte”.

Bernie es el CEO, así que Bernie es el CEO, así que Bernie va a llevarlo y trabajaré con Bernie para establecer algún tipo de plan estratégico para ver en qué dirección queremos ir”, ha asegurado.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que la compra de Liberty Media ayudará al deporte a abrirse al mercado estadounidense y a traer una estrategia para asegurarnos éxito a largo plazo de la categoría más prestigiosa de los deportes del motor.

Lo que he oído suena muy positivo. Son parte de un grupo muy serio y no puedo creerme que una compañía como Liberty compre la F1 sin tener un plan a largo plazo”, ha señalado Horner, que tiene ganas de que Liberty tenga un papel principal en la estrategia de la F1 y de que los equipos puedan decir sobre la dirección de la categoría.

Si lo miras de manera simplista, el promotor está ahí para promocionar el deporte y debería dictar qué producto quiere que sea la F1”, ha agregado para completar.