Fernando Alonso ha admitido que sería difícil imaginar la Fórmula 1 sin Bernie Ecclestone. Sin embargo, parece optimista respecto a el cambio de propietarios del deporte, que pasa ahora a manos de Liberty Media.

Este nuevo trato se ha recibido de forma positive en el deporte, pues muchos ven la llegada de Liberty Media como un acercamiento a la mejora del deporte, a los aficionados, dado el énfasis que se hará a partir de ahora en la interacción social y el entretenimiento, tanto en la pista como en los diferentes formatos mediáticos disponibles.

Uno de los pilotos más veteranos de la parrilla Alonso se siente optimista sobre el future del deporte, ahora en manos de esta compañía americana. “Creo que está bien. Tienen buena experiencia, son americanos, el deporte allí es bastante popular, parece que dan al espectador en televisión y también a los aficionados que están cerca del deporte una cobertura bastante buena. Todo lo que viene del deporte americano es normalmente atractivo. Creo que su punto de vista y sus ideas serán muy bienvenidas en nuestro deporte, veo un buen futuro, lo veo como algo bueno para la F1. Todos esperamos lo mejor y estamos preparados para ayudar tanto como podamos, si podemos hacer algo”, ha comentado Alonso en declaraciones para el portal web Crash.net.

No obstante, Alonso ha admitido que sería complicado ver a la F1 funcionar sin Bernie Ecclestone. El español cree que lo justo es felicitar al británico por su labor con el deporte para llevarlo al punto que ha alcanzado hoy en día.

Es difícil ver la F1 sin Bernie, así que ojalá que se quede y le veamos cada fin de semana como hemos hecho los últimos 16 ó 17 años en mi casi, pero siempre en F1. Tiene mucha experiencia también y su conocimiento es muy importante para cualquier decisión que la F1 haga en el futuro. El nombre de la F1 ahora ahora, la marca de la F1, es así gracias a muchas decisiones de los últimos 30, 40 ó 50 años. Así que creo que todos nosotros estamos aquí ahora, los pilotos, equipos, fabricantes, periodistas, sabes que la F1 se creó en los últimos 30 ó 40 años gracias a muchas decisiones pequeñas o grandes que tomaron en el pasado y creo que la visión que tuvo Bernie fue fantástica", ha reconocido.

Alonso, además, propone que la Asociación de Pilotos se reúna con los nuevos propietarios para construir una relación de trabajo. “Lo vamos a hacer seguro incluso aunque la Asociación de Pilotos se trate más de seguridad. Mientras los coches continúen con los estándares de seguridad que tenemos ahora o siempre en la búsqueda de mejor seguridad, creo que la Asociación de Pilotos es algo diferente, así que vamos a decir que los pilotos se reunirán con los nuevos propietarios más tarde o más temprano y, como he dicho antes, creo que todos estamos muy contentos y listos de ayudar en todo lo que podamos hacer”, ha añadido para terminar.