Fernando Alonso acabó el día en novena posición después de los primeros 180 minutos de entrenamientos libres y más de las 60 vueltas que tendrá la carrera completadas para empezar así con buen pie el fin de semana de Singapur, en el que el objetivo de McLaren volverá a ser buscar un hueco en Q3 y sumar puntos el domingo.

"Ha habido un pequeño problema con el cambio, que ahora vamos a ver exactamente cuando lo desmonten, pero supongo que habrá alguna pieza rota por ahí y habrá que repararlo, de todos modos no tiene ninguna implicación porque son los cambios del viernes, así que mañana ponemos el de carrera y a aprender para que no pasen en el bueno", ha destacado Alonso.

No ha sido una sesión en la que la fiabilidad haya acompañado a los de Woking, no obstante, Alonso ha insistido en que sobre todo es importante sacar algunas décimas de cara a mañana para pasar a Q3 y estar delante de equipos como Force India y Williams.

"No hemos sido muy fiables tanto en la FP1 como en la FP2, hemos tenido problemas en los dos coches pero bueno, son viernes y mejor descubrirlos hoy. Más que la fiabilidad, tenemos que buscar alguna decimilla porque estamos ahí en torno al décimo, por tanto, sobre la Q3, estamos justo al límite, tenemos que intentar estar, sobre todo, delante de Force India, Williams, equipos que veníamos con unas expectativas de estar por delante de ellos, no tantas como se decía seguramente desde hace unos días pero sí por lo menos para estar octavos, novenos, podemos mejorar de cara a mañana", ha añadido el español.

El asturiano también ha ofrecido su opinión sobre el 'halo' dispositivo que ha podido probar este viernes durante los primeros entrenamientos libres. Aunque ha apuntado que el acceso y la salida es complicado con él, cree que los pilotos se acabarán acostumbrando, como ha pasado con otros avances en seguridad.

"Es bastante difícil entrar y salir, la primera impresión que me ha dado y luego en cuanto a visibilidad, sí que se reduce, supongo que te haces a ello y te llegas a acostumbrar, recuerdo también cuando los morros subieron de altura a la altura actual, la visibilidad empeoró bastante y después de dos o tres años, ya te habitúas a ello y no te das cuenta, por tanto, el ‘halo’ cuando entre, habrá un pequeño impacto en visibilidad y luego te acostumbrarás pero yo creo que todavía tiene un poco de trabajo en cuanto a diseño, ya te digo, la comodidad de entrar y salir tiene que mejorar de alguna manera, para que los mecánicos también puedan atar los cinturones, creo que hay algunas cosas que todavía hay que mirar", ha comentado.

De cara a la posibilidad de entrar en Q3, Alonso ha asegurado que se tendrán que 'inventar' algo para hacer el coche más rápido y sobre todo centrarse en mejorar un poco la parte delantera, para progresar algunas décimas mañana.

"Hoy creo que no hemos sacado el máximo potencial del coche, en la primera sesión tuvimos algún problema mecánico, en la segunda la vuelta que fue buena creo que tuvimos demasiado subviraje, así que hay que mejorar un poco la parte delantera, así que yo creo que hay alguna decimilla por venir, seguramente todos los equipos mejorarán así que tenemos que pensar un poco más, tenemos que analizar lo que hemos probado hoy y un poco inventar algo para mañana si queremos estar en la Q3 de manera cómoda", ha expuesto para finalizar.

Red Bull marca el ritmo en los Libres 1 de Singapur mientras Alonso prueba el 'halo'