Fernando Alonso ha asegurado que no tiene ningún resentimiento respecto a su decisión de dejar Ferrari. A pesar de que con McLaren-Honda no ha tenido los resultados que se esperaban, el español ha declarado que era el momento de construir un nuevo proyecto en lugar de terminar las carreras segundo y vestido de rojo.

"Cuando yo estuve allí, fue un gran momento", apuntó Alonso para el medio brasileño UOL Esporte. "Luchábamos por el Campeonato, el equipo era muy fuerte, estaba feliz, pero luego sentí que era el momento adecuado para irme, ya que en 2015 y 2016 estaría allí en mi sexto o séptimo año y seguiría por detrás de los Mercedes. Deseaba tener buenos tiempos, no momentos dolorosos, por lo que tomé mi decisión", ha confesado el asturiano.

De hecho, algunos creen que Sebastian Vettel, el sucesor de Alonso, ya puede sentir parte de esa frustración tras una serie de incidencias y errores recientes. "Sebastian no acepta que Ferrari no sea un coche ganador y por eso los errores se producen, mientras que Kimi simplemente hace lo suyo y es a veces más rápido", ha opinado Marc Surer para la publicación alemana Auto Bild.

Pero Alonso piensa que Vettel y Kimi Raikkonen disfrutan de otros tiempos en Ferrari. "Ahora ellos (por Ferrari) tienen a Kimi y a Sebastian, que se llevan bien juntos y estoy seguro de que disfrutan, aunque les falte el Campeonato pero creo que el año que viene serán más fuertes", ha añadido el español.

Sin embargo, muchos expertos consideran ahora que la Scuderia está en crisis tras el sorpaso de Red Bull, sobre todo después de perder a su director técnico, James Allison. "Nunca es fácil hablar desde el exterior", ha continuado Alonso. "Creo que este año son mejores que el año pasado, más competitivos. El año pasado estaban también en el podio, pero son ya 150 puntos por detrás de Mercedes, lo que no es nada bueno", ha opinado el asturiano.

"Es difícil para cualquiera competir con los Mercedes", ha insistido. "No es sólo un problema para Ferrari, dado que Mercedes tiene una ventaja tan grande por las normas, que si éstas cambian el próximo año, con la modificación del reglamento, las cosas se puedan igualar de nuevo. Estoy seguro de que Ferrari será fuerte de nuevo", ha expresado para finalizar.