Las habilidades de Felipe Massa al volante de un Fórmula 1 se infravaloran, de acuerdo con su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El contrato del brasileño expira a finales de temporada y a pesar de que el mismo lucha por mantener su asiento, Williams parece tener una larga lista de espera. Massa acumula 38 puntos esta temporada, 20 por detrás de Bottas. El año pasado anotó 15 menos que su compañero de equipo y el anterior, 52.

"Aún es rápido. Está infravalorado, sus habilidades y lo que puede ser en realidad. Como piloto, tu objetivo es siempre ser más rápido que tu compañero de equipo, lo que creo que he logrado hasta ahora esta temporada, como el año pasado y el anterior", ha señalado el piloto finés en declaraciones para Autosport.

Así, Bottas no cree que se deba dudar de que Massa conservará su asiento en el equipo de Grove. "Depende de Felipe pero personalmente, no veo razón por la que no debería continuar. Aún pilota muy bien. Quizás este año y el pasado ha tenido menos accidentes que en su primer año y en sus años con Ferrari", ha destacado sobre su compañero.

El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha afirmado que está encantado con cómo rinde Massa. "Uno de los aspectos del equipo con el que estoy contento es con los pilotos. Se empujan a mejorar el uno al otro, tienen un rendimiento similar y lo hacen de una manera en la que siempre ponen al equipo lo primero. Felipe ha continuado con resultados sólidos y me dejó satisfecho todo 2014, 2015 y ahora también. Es realmente fuerte y lucha mucho. No pierde nada, eso seguro. Aún le quedan algunos años, todavía es muy rápido, tan rápido como nunca. La gente olvida que estuvo cerca de convertirse en campeón del mundo en 2008. Si lo hubiera conseguido en Brasil ese día, habría sido un campeón merecido y creo que fue una pena que no ganara el Campeonato", ha recordado Symonds.

Por su parte, Massa ha declarado sus intenciones de quedarse con Williams una cuarta temporada, ya que disfruta con el trabajo en esta escudería, aunque deja la puerta abierta también a cambiarse de equipo. "Quiero quedarme aquí pero quiero pilotar en un equipo en el que sea importante y en el que veas desarrollo. Definitivamente disfruto del trabajo con Williams y si puedo seguir aquí, estaré realmente contento, aunque necesito trabajar para un conjunto que esté a un nivel similar", ha asegurado.