La crisis del equipo Ferrari se intensificó el pasado fin de semana cuando por tercera carrera consecutiva no lograron sumar un podio y en estas tres pruebas, el equipo Red Bull les sacó 30 puntos más, que han sido suficientes como para arrebatar a los italianos la segunda posición en el Campeonato de Constructores.

Sin embargo, Kimi Raikkonen se ha mostrado optimista con el futuro de la Scuderia y no pierde la esperanza de poder luchar contra los Red Bull y los Mercedes a final de año. El finés cree que aunque es verdad que deben mejorar mucho y rápido, las cosas pueden variar de circuito a circuito y de esta forma, verse beneficiados en algunos fines de semana.

"Todo el mundo puede ver en qué posición estamos y obviamente es un poco doloroso para todos nosotros. Pero así es como son las cosas ahora mismo y vamos a tener que trabajar duro para mejorar. Obviamente queremos ganar y superar a todo el mundo, dado que ese es el objetivo de la competición. Antes estábamos por delante de los Red Bull, y ahora lo están ellos. Espero que podamos superar a ambos (Red Bull y Mercedes) pronto, pero no será fácil", ha reconocido Raikkonen.

"Ojalá podamos encontrar las herramientas para hacer a nuestro coche más rápido. Obviamente, Spa será totalmente diferente porque el trazado tiene una naturaleza diferente, así que los resultados pueden variar. Pero debemos trabajar para volver a la posición en la que queremos estar. Debemos mejorar. Todos (en Ferrari) queremos mejorar el ritmo de carrera, pero desafortunadamente es tan simple como que no somos suficientemente rápidos", ha concluido.