Daniel Ricciardo consiguió terminar en segunda posición tras una buena salida y marcar la vuelta más rápida en carrera, después de una perfecta estrategia para ganarle el segundo escalón del podio a su compañero de equipo, que terminó finalmente tercero. El australiano consigue así ser el sexto piloto distinto en ser el preferido por la audiencia.

Anteriormente, hasta a seis pilotos distintos se les calificó como el mejor piloto de un Gran Premio. Max Verstappen durante cuatro carreras; Sergio Pérez en tres ocasiones, Romain Grosjean en dos y Kevin Magnussen y Daniil Kvyat una vez cada uno.

Por otro lado, Williams fue el equipo más rápido en la calle de boxes. Reciben así el galardón DHL a la parada más rápida. Con éste, los de Grove ya suman hasta diez carreras en la que ganan dicho reconocimiento; en las nueve primeras, de forma consecutiva.

El único equipo capaz de ser más rápidos que los británicos han sido los chicos de Mercedes, que lo lograron en los dos últimos GPs. "Estuvo muy apretado entre Ricciardo, Hamilton y Verstappen, pero votásteis a Ricciardo como 'Piloto del Día' del GP de España", se podía leer en la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1.