El conjunto británico confirmó el alcance de sus mejoras en el último Gran Premio de la primera mitad de la temporada. Rio Haryanto culminó vigésimo, mientras que Pascal Wehrlein lo hizo en 17º lugar. Ambos pilotos tuvieron un toque en los primeros compases de la carrera.

Wehrlein, campeón del DTM, corrió por primera vez ante su público en un GP de Fórmula 1. El alemán se sintió satisfecho tras ofrecer un buen espectáculo a su afición y pudo culminar la carrera por delante de Jolyon Palmer, de Marcus Ericsson y de su compañero de equipo.

"Sí, estoy muy feliz. Fue una carrera muy sencilla, así que hubo oportunidades para mejorar aún más en la parrilla, pero conseguimos nuestro objetivo de acabar por delante de Sauber y también superamos a un Renault. Yo estaba en una estrategia de tres paradas, lo que significaba que había muchos coches que adelantar, por lo que la carrera fue muy interesante y divertida. La mayor parte de la carrera la corrí sin un parte del extremo del alerón delantero, pero no nos afectó demasiado. Era un ambiente muy especial y realmente podía sentir la multitud. Antes de la carrera, nos detuvimos en el Motódromo para saludar a los aficionados y se vio el gran apoyo hacia nosotros, ver tantas banderas alemanas fue bueno y creo que conseguimos una buena carrera hoy después de tanto tiempo sin un Gran Premio de Alemania. Estoy feliz por haber tenido un buen resultado. Ahora tenemos las vacaciones de verano y aunque no estoy tan ansioso por colgar el casco durante cuatro semanas, todos en el equipo merecen unas vacaciones, por lo que mis gracias a ellos, deseo volver más fuerte en Spa", ha expuesto el piloto alemán.

El piloto de Indonesia finalizó la carrera a dos vueltas de los ganadores, así como su compañero de equipo, no obstante, no pudo superar a ningún coche, finalizó 20º, tres puestos por detrás de su compañero de equipo, con el que tuvo un toque en la parte inicial del GP.

"En general, la carrera no fue tan mala para mí. Todavía luchamos con Sauber, que es lo que tenemos que hacer aún. Al principio de la carrera, vi la oportunidad de pasar a mi compañero cuando el espacio entre nosotros era muy pequeño. Por desgracia, no funcionó y terminamos tocándonos, de modo que dañamos el alerón delantero en el proceso. Sin embargo, mantuve el ritmo de Ericsson, hasta ese momento él estaba delante de Pascal y de mí. Sabíamos que teníamos algo de daño, pero seguimos así camino hasta nuestra primera parada planificada y luego hicimos el cambio de morro al mismo tiempo. Se necesita un poco más de tiempo, por lo que perdimos algunos segundos, pero después de eso, pudimos alcanzar a Ericsson y superamos a Felipe Nasr. Fue un buen fin de semana para nosotros y un buen resultado para el equipo en una carrera muy importante para nosotros. No hubo demasiado descanso, sin embargo; estamos ocupados trabajando para asegurar que continúo en la segunda mitad de la temporada. Mis agradecimiento a ellos por una buen trabajo hasta ahora", ha explicado el indonesio.

Dave Ryan, director de carrera del equipo, se ha mostrado satisfecho con el progreso del equipo, sobre todo por el hecho de haber superado a Sauber tras la colisión entre ambos pilotos en la parte inicial de la carrera. "Es muy bueno terminar la primera mitad de la temporada con una carrera positiva, si tenemos en cuenta el buen resultado para el equipo en Pascal y Mercedes. Nuestra estrategia funcionó bien y nuestro rendimiento era fuerte en comparación con los coches que nos rodeaban, esto nos ha permitido superar a Sauber y a un Renault. Tuvimos que reparar algunos daños en ambos coches cuando tuvimos el contacto entre nuestros dos pilotos, pero afortunadamente, eso no comprometió nuestra carrera. Al iniciar las vacaciones de verano, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos en el por un tremendo esfuerzo en las primeras 12 carreras. Ha sido un verdadero reto y una enorme cantidad de trabajo duro. Tengo ganas de ver a todos renovados después de las cuatro semanas de parón", ha expuesto para finalizar Ryan.