Menos de mil kilómetros separan Hungaroring de Hockenheim y el Gran Circo viaja ahora de Hungría a Alemania, esto significa que los equipos no tienen descanso entre una y otra carrera, aunque justo después de la cita de este fin de semana, llega el esperado parón de verano.

"Será la primera vez que pilote en Hockenheim un coche de Fórmula 1 y tengo ganas. Me he preparado bien con mucho tiempo en el simulador, que me ha dado una idea de lo que esperar. La primera curva está muy bien, es de alta velocidad. Es importante conseguir una buena salida de la tres porque luego tenemos una recta muy larga, que te lleva a la curva seis, una de las más lentas de la temporada, vamos de 330 a 70 kilómetros por hora en 100 metros. Tras eso hay otra aceleración, alcanzas los 300 kilómetros por hora antes de tener que frenar para la curva ocho, que se hace en tercera. También es un buen punto de adelantamiento. La curva diez es al máximo en clasificación y la 12 es una de las mejores del circuito, es la entrada al sector del motódromo y es muy rápida. En la curva 13 puedes ir más rápido que en la normal. Las 14 y 15 hacen una chicane muy rápida, a la que le sigue una doble a derechas, que es bastante bacheada y es difícil de controlar la tracción al salir de la última curva", ha comentado Carlos Sainz.

El piloto español es actualmente décimo en el Campeonato y está a sólo ocho puntos de Felipe Massa, piloto al que puede alcanzar este fin de semana, para irse al parón de verano con una nota positiva.