La Federación Internacional de Automovilismo ha comunicado a Pirelli las elecciones de neumáticos de cada equipo para el Gran Premio de Alemania 2016, que se celebrará entre los próximos días 29 y 31 de julio en el circuito de Hockenheim.

Lo mismo que en los Grandes Premios de Australia, Bahréin, China, Rusia, Azerbaiyán y Hungría, en Alemania los equipos podrán disponer del neumático medio, blando y superblando. Este último compuesto es el mayoritariamente preferido por las distintas escuderías, hasta con nueve juegos para los equipos McLaren, Sauber y Ferrari.

Todas las escuderías tendrán a su disposición un juego de medios salvo Force India, que tendrá tres. Los que de menos superblandos se servirán serán precisamente Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, con seis juegos cada uno de ellos.

Luego, con ocho juegos se encuentran Manor Racing, Toro Rosso, Red Bull Racing y Mercedes, seguidos de siete por parte de Williams, Renault y Haas F1. Sólo Force India se decantó por media docena de juegos de este tipo.

Por último, el compuesto blando queda a mitad de camino, máximo cinco juegos en Haas F1, Renault y Williams, por sólo tres de Ferrari y Sauber; mientras los de Banbury, Faenza, Silverstone, Milton Keynes y Brackley se conforman con cuatro.

Text, Colorfulness, Font, Parallel, Screenshot, pinterest