Valtteri Bottas se ha mostrado ligeramente satisfecho después de completar los primeros 180 minutos de entrenamientos libres en Silverstone, donde ha podido testear el nuevo alerón delantero y donde ha tenido que lamentar problemas de graining con los blandos.

"En primer lugar, es divertido pilotar en Silverstone. Hemos hecho algunos buenos pasos con el coche hoy de la FP1 a la FP2, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Ha pasado un tiempo desde que hemos corrido con el neumático medio y el blando, por lo que todavía hay algunas cosas que examinar para conseguir el 100% de ellas. Espero que mañana podamos estar más cerca de los de delante, porque hay una brecha más grande de lo que esperábamos hoy. El ‘graining’ es todavía un poco problemático con los neumáticos blandos, pero no hay ningún problema con el medio. Esta noche estaremos mirando los neumáticos y el nuevo alerón delantero", ha asegurado Bottas.

Resultado similares -aunque ligeramente peores- ha registrado Felipe Massa hoy, que no acabó demasiado satisfecho con el día inaugural del GP de Gran Bretaña pero con confianza en que podrán recuperar un poco de ritmo en los Libres 3.

"No fue realmente un viernes fantástico. Estamos luchando un poco en términos de ritmo en el coche y sin duda esperaba que fuera un poco mejor para un viernes, pero estamos trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento. Vamos a esperar y ver cómo estamos mañana en comparación con los demás", ha explicado el brasileño.

Por último, Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams ha remarcado la importancia que los de Gorve han dado a las nuevas piezas además del habitual test de comportamiento de neumáticos que llevan a cabo los viernes, esta vez en busca de un gran resultado en su GP de casa.

"Nos hemos centrado en tres áreas hoy. Probar las nuevas piezas aerodinámicas en el coche ha sido la prioridad. Tenemos el nuevo alerón delantero aquí, así que estamos asegurando que hemos hecho nuestra debida diligencia para evaluarla. También hemos estado probando diferentes opciones de configuración a través de los coches, en términos de puesta a punto de mecánica y aerodinámica. Hemos estado probando neumáticos, corriendo con el compuesto blando y el medio. Todavía no hay un orden claro, ya que vimos diferentes equipos realizando una variedad de programas. En este escenario, el compuesto medio se ve un poco difícil de manejar para nosotros y algunos de los otros pilotos que van delante. Tenemos que tratar de entender eso. El ritmo está por supuesto en el coche, sólo tenemos un montón de trabajo que hacer esta noche para garantizar que podemos desbloquear esto mañana", ha concluido.