Kimi Raikkonen disputará este fin de semana su 14º Gran Premio de Gran Bretaña. En tantas ediciones, el finés ha podido ver la transformación del legendario circuito de Silverstone y parece que no le han gustado mucho. Sin embargo, espera poder completar un buen GP y asegura optar por la victoria.

"Me gusta más el antiguo realmente. Creo que es más completo y tiene mejor flujo, así debía ser y así era. Ahora la nueva disposición es un poco más rápida. Hay algunas curvas lentas, pero el trazado antiguo era más fluido y ahora la parte nueva no se ajusta tan bien. No está mal, porque permite más adelantamientos, pero si pudiera decidir, me quedaría con el antiguo. He tenido algunas buenas carreras aquí en el pasado y he estado algunas veces en el podio. Disfruto del circuito y espero que aquí podamos ganar de nuevo", ha citado Raikkonen para la web de Ferrari como previa al evento de este fin de semana.

La persona que está al otro lado de la radio del 'Iceman' durante las carreras, el ingeniero Dave Greenwood, ha dado un punto de vista un poco más técnico de Silverstone y no quiere olvidarse de la climatología británica, pese a que en principio no se espera más de un 40% de probabilidad lluvia para el domingo.

"Ha sido uno de los circuitos más rápidos a los que yo iba como joven espectador. El circuito en sí hoy en día ha cambiado considerablemente y ahora es más largo y hay muchos sitios en los que necesitas una buena aerodinámica a pesar de que tiene muchas rectas. En las últimas temporadas hemos visto como el circuito limita más al tren trasero, pero en aspectos de equilibrio del coche y desgaste de gomas ha sido bastante consistente, en general. Si le añades a eso a la estrategia, lo hace muy interesante. El clima claro que puede jugar su parte, así que vamos a esperar y a ver qué ocurre este año", ha concluido Greenwood.