Nico Rosberg ha asegurado que el hecho de que le culpen de la colisión con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Austria "apesta". El alemán recibió una sanción de diez segundos por este incidente, que le hizo terminar cuarto la carrera por lo dañado que estaba su alerón delantero tras el toque, mientras que el tricampeón ganó la carrera y redujo la distancia entre ambos en el Campeonato a sólo 11 puntos. Los comisarios también condenaron que continuara en pista con el monoplaza afectado.

"Los comisarios me penalizaron por el incidente. Tenía diez segundos, que no cambia mi resultado, pero me nombraron culpable y eso apesta. Lo respeto pero tengo una opinión diferente. No ayuda. También recibí una reprimenda por el alerón delantero roto porque es peligroso. Intenté pilotar con tanto cuidado como pude", ha detallado el alemán en declaraciones para Autosport.

Rosberg ha asegurado que ahora se debe recomponer, ya que el Gran Premio de Gran Bretaña es esta semana. "Es muy duro superar algo como eso, porque tenía la victoria en el bolsillo, estaba convencido de que ganaría. Perder en la última vuelta, en esas circunstancias fue bastante duro. Estoy realmente decepcionado también por el equipo, porque está muy mal siempre que chocamos así. Es terrible. Es realmente lo peor que puede pasar. No perdí tantos puntos hoy pero para el equipo no es, de verdad, bueno. Voy a intentar olvidarlo tan pronto como sea posible, disfrutar del tiempo con mi familia, la próxima carrera llega muy rápido. Simplemente quiero volver a ser fuerte de nuevo e ir a por otra victoria", ha añadido.

Hamilton, mientras tanto, espera que tras dos incidents entre ambos en las dos últimas carreras les permitan luchar. "No salgo para participar en colisiones. Como se ha podido ver, me desvié todo lo que pude dentro de las líneas blancas, así que dejé un gran espacio. Tres coches podrían haber pasado por el interior ahí así que… El equipo quiere que acabemos primero y segundo. Ese es nuestro objetivo y yo quiero estar delante, pero ciertas circunstancias nos han llevado a la posición en la que estamos hoy, tenemos muchas más carreras por delante y vamos a continuar con la competición. Vamos a seguir con las luchas y con estas experiencias, habrá con suerte menos cosas este año y habrá sido simplemente una experiencia pasajera", ha expresado el británico para finalizar.