Christian Horner sabe bien de lo que habla cuando el tema son las luchas entre compañeros de equipo, después de haber vivido con Sebastian Vettel y Mark Webber en el mismo box. Cuando se le preguntó lo difícil que es hacer frente a este tipo de situación, el jefe del equipo Red Bull predice que habrá más problemas en Mercedes.

"Es enormemente difícil porque no importa lo mucho que los chicos digan que son los jugadores del equipo, ya que sólo corren por sí mismos", ha expresado Horner. "Ellos van a competir por el premio más grande. Inevitablemente van a hacer lo que es correcto para ellos", ha añadido.

Respecto al accidente entre los pilotos del equipo Mercedes en el Red Bull Ring, Horner cree que no será la única vez que se verán ese tipo de acciones. "Ambos [Hamilton y Rosberg] luchan por el campeonato del mundo. No he visto el accidente en una repetición y estoy seguro de que no será la única vez que veamos esto el resto de este año", ha explicado.

Sin embargo, el de 42 años de edad, cree que los Campeones de Constructores no tienen que recurrir al uso de las órdenes de equipo, dada su ventaja saludable y al emocionante duelo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. "Creo que tienen ventaja suficiente sobre el resto de los equipos. ¿Por qué necesitan tener ordenes de equipo? Esto crea interés en la F1, la categoría necesita dos compañeros de equipo, que luchen por el Campeonato y que pueden no ser los mejores compañeros ", ha apuntado.

A Horner probablemente no le importaría ver más colisiones en la batalla de ambos Mercedes. A principios de este año, Max Verstappen se convirtió en el ganador más joven en la historia de la Fórmula Uno después de que Hamilton y Rosberg chocaran en la primera vuelta del Gran Premio de España. Gracias a la pelea del domingo pasado entre las Flechas Plateadas, el piloto holandés logró el segundo lugar.