Como ha pasado muchas veces, a Fernando Alonso se le ha comparado con Ayrton Senna, y esta vez, se le ha preguntado si es capaz de liderar al equipo con la misma fuerza que tenía el brasileño y el español fue claro en su respuesta.

"Además de puñetazos no puedo hacer nada más para ayudar a Honda. Trato de animar a todo el mundo", ha asegurado el bicampeón en declaraciones para la publicación Autosport.

Sin embargo, Alonso no menosprecia el trabajo que realiza el fabricante japonés desde Sakura. "Soy consciente de su arduo trabajo y se que hacen todo lo posible, trabajan las 24 horas [al día]", ha apuntado.

"Desafortunadamente en la Fórmula 1 no hay un botón mágico que se puede tocar, para que de un día a otro se puede llegar a un cierto nivel", ha admitido el de Oviedo.

Alonso puede notar la diferencia entre el McLaren-Honda actual y el del 2015, temporada en la que, en el GP de Austria, entre ambos pilotos de McLaren, recibieron 105 puestos de penalización por irregularidades en la unidad de potencia.

"El año pasado el proyecto no era lo suficientemente maduro, sobre todo porque la unidad de potencia no estaba preparada", ha explicado el español.

"Estamos un poco por detrás en comparación con los otros fabricantes, pero en términos de la organización, y del chasis, somos comparables con los mejores equipos. Estamos en una situación mucho mejor que el año pasado, esto nos da más confianza para la próxima temporada", ha señalado.

Además, el asturiano está convencido de que el progreso de Honda del año pasado a este supera al de Mercedes en los dos primeros años de la actual normativa del motor. "Lleva tiempo, pero si uno se imagina que estamos en la mitad del segundo año, se ve el poder, el despliegue y la fiabilidad que tenemos ahora. Creo que no hay otros equipos en esta posición en su segundo año, probablemente Mercedes [en 2015]", ha añadido Alonso.

"Pero estamos incluso por delante de Mercedes en su segundo año, así que estoy impresionado con lo que Honda ha hecho con el poco tiempo que han tenido. El mayor problema fue el punto de partida porque estábamos demasiado lejos el año pasado", ha concluido Alonso.