A nadie le resulta extraño que cada semana los rumores inscriban en la lista de posibles sustitutos de Kimi Räikkönen a los mejores pilotos de la parrilla. Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull Racing, ha asegurado que Ferrari podría estar interesado en él pese a no haber habido un contacto formal entre las dos partes.

"¿Soy el único piloto en esa lista? Probablemente no. ¿Soy la primera opción? No lo sé. No han hecho nada claro respecto a mí. No ha habido ninguna llamada que diga 'vamos a deshacernos de Kimi, te queremos, ¿puedes hacerlo?'. Soy consciente de que estarían interesados, ¡no les culpo! Pero además de lo que se ha dicho en los medios de comunicación no ha habido ninguna otra cosa, la verdad”, ha comentado Ricciardo.

La posible llegada del australiano a las filas de la Scuderia haría que, tres años después desde la última carrera en que Sebastian Vettel y Ricciardo compartieran monoplaza, volvieran a verse las caras. El alemán ha aceptado el reto. Ricciardo no lo ha rechazado.

"No me importaría, me gusta, es un tipo fuerte", ha expresado el tetracampeón.

"Sí, por supuesto, no lo rechazaría", ha pronunciado Ricciardo en declaraciones para la publicación Autosport. "Pero la única razón por la que abandonar el barco [de Red Bull] e ir contra él [de Vettel] sería la de luchar por el campeonato del mundo. De lo contrario, si es sólo por tener un compañero de equipo [distinto], preferiría tratar contra Lewis [Hamilton] o Fernando [Alonso] o alguno distinto", ha proseguido.

En la última ocasión en la que Vettel y Ricciardo se enfrentaron, durante la temporada 2014 en Red Bull, el australiano consiguió ganar al alemán. No obstante, Daniel ha explicado que al comienzo se mostró prudente respecto a sus posibilidades junto al tetracampeón del mundo, debido a las dificultades por las que pasó MarkWebber, su compatriota, que compartió equipo con 'Seb' durante cinco años.

"Por su relación con Mark [Webber] antes de llegar allí, fui cauto en mi planteamiento con él como compañero de equipo. Era sólido, en realidad se llevaban bien y obviamente la temporada fue mejor para mí que para él. En realidad nunca puso excusas y si le ganaba, me daba la mano como un hombre y decía 'buena carrera', por lo que era un buen compañero de equipo. Es rápido y si tuviéramos que volver a ser compañeros de equipo algún día, estoy seguro de que daríamos mucha batalla y de que sería una buena rivalidad. Es como un luchador, si pierden una pelea quieren batir su récord y hacerlo de nuevo", ha finalizado Ricciardo.