Carlos Sainz continuará con Toro Rosso para la temporada 2017 de Fórmula 1. Los de Christian Horner han decidido prolongar el contrato del piloto español, ya que tenían la opción de poder hacerlo, así que el madrileño pilotará para los de Faenza por tercera temporada consecutiva.

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, señaló recientemente que esperaba que el futuro de Sainz se resolviera pronto, dado que todos los focos se han centrado en él desde el ascenso de Max Verstappen a Red Bull.

"Nos decidimos por la opción a principios de esta semana, así que está comprometido con Red Bull otros 12 meses más. Como con todos los pilotos que tienen contrato con Red Bull, luego podemos colocarlos en el lugar que queramos. Por supuesto, está actualmente en Toro Rosso, que es el sitio en el que estará el próximo año. Hemos tenido hasta el final de año para tomar la decisión y se optó por hacerlo pronto para hacer descansar su mente.

No está en la previsiones de Horner que Sainz vaya a tener un nuevo compañero de equipo y eso da a entender que Daniil Kvyattambién se quedará, a pesar de los problemas que tuvo el ruso a principos de temporada, que llevaron, en parte, a su intercambio con Verstappen.

"Me sorprendería (que Sainz tuviese un nuevo compañero de equipo). Daniil continúa su desarrollo, se puede ver que se encuentra ahora y que no haya un candidato obvio que llame a la puerta por el momento justifica ese asiento.

Horner ha asegurado que sus dos equipos disponen de alineaciones de lujo, con pilotos con talento, antes de añadir que también contará con Daniel Ricciardo y Verstappen hasta finales de 2018. "Es muy bueno para nosotros tener un programa de desarrollo de pilotos que produce talentos como Ricciardo, al igual que Verstappen, Carlos también y, por supuesto, Daniil Kvyat", ha señalado Christian Horner, jefe de la escudería de las bebidas energéticas.

Llegan buenas noticias justo antes del Gran Premio de casa de Red Bull, pues tras las palabras de Horner, Toro Rosso ha confirmado la renovación de Sainz. "Estamos muy contentos de que Carlos continúe con nosotros, porque ha demostrado un muy buen rendimiento desde que está con Toro Rosso y estoy convencido de que será muy competitivo y fuerte en 2017 también. Tengo muchas ganas de la próxima temporada, ya que estoy seguro de que Carlos traerá a casa muy buenos resultados", ha apuntado Tost.