Daniel Ricciardo mantuvo contacto con Ferrari el año pasado, igual que Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas, antes de que los de Maranello optasen por retener a Kimi Raikkonen para la siguiente temporada. Al finés se le termina el contrato con el equipo rojo de nuevo este año. Alan Jones, campeón de Fórmula 1 de 1980, ha recomendado a la Scuderia fichar al australiano como compañero de Sebastian Vettel para 2017.

"Kimi tiene suerte de estar en Ferrari. Pero también creo que Ferrari ha hecho lo correcto manteniendo a una persona que conocen, en vez de poner a una que no. Probablemente piensen 'vamos a continuar con el factor conocido. Tenemos a Vettel, tenemos a Kimi'. Él (Raikkonen) en alguna ocasión hace carreras buenas, así que creo que han hecho lo correcto. Obviamente tienen planes sobre lo que harán el próximo año, que yo espero que sea Daniel Ricciardo", ha señalado Jones en el podcast del Gran Premio de Australia.

Al ex piloto no le preocupa que la carrera de Ricciardo pueda estancarse en Red Bull, pero espera que se marche a Ferrari en 2017. "No, en realidad no lo creo. Red Bull tiene TAG (el motor), que es Renault y estoy muy orgulloso de ver a Renault de vuelta como constructor, lo que les dará la opción de desarrollar su motor. Pero en cuanto a Daniel, estoy muy seguro, espero que acabe en Ferrari el año que viene", ha señalado el australiano.

Al campeón de 1980 le gustaría ver a los de Maranello dándole a Mercedes de su propia medicina esta temporada, pero cree que la realidad es que la compañía alemana conseguirá su tercer título mundial en 2016. "Creo que Mercedes está usando viejos trucos. Creo que en los test han ido con sacos de arena, que han dado vueltas con los depósitos llenos de gasolina. Pero creo que admitirán que tienen un poco de miedo a Ferrari. Al final de la temporada, creo que el título será para Mercedes, pero espero que Ferrari se haga con el título", ha finalizado.