Yusuke Hasegawa, jefe de motores Honda en la Fórmula 1, ha advertido que incluso conseguir podios es por ahora un objetivo distante para el proyecto de McLaren-Honda. Por su parte, Ron Dennis, presidente de la marca de Woking, declaró recientemente que la colaboración actual que tiene con el motorista nipón tendrá éxito y que serán los próximos campeones del mundo después de Mercedes.

Fernando Alonso ya ha puesto su punto de mira en el campeonato de 2017, pero de acuerdo con Hasegawa y Honda, este planteamiento podría ser un poco prematuro. "No estamos satisfechos, pero nuestros resultados este año han sido razonables si tenemos en cuenta de qué posición venimos. Sí, estamos a tiempo y confiamos en lograr un podio o una victoria en los dos próximos años", ha declarado Hasegawa para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Uno de los principales objetivos para la presente temporada era el podio, algo que el dirigente japonés ha afirmado que no es realista. Al mismo tiempo, ha comentado que Honda está bastante contenta con el progreso que se ha realizado esta temporada.

"No, sólo si hay suerte. Nuestro objetivo realista es acabar regularmente en los puntos. En la parte eléctrica, hemos alcanzado prácticamente el nivel de los otros fabricantes. Ahora tenemos que centrarnos en el motor de combustión interna", ha comentado Hasegawa.

Por otro lado, el fabricante nipón sigue abierto a la idea de suministrar motores a un segundo equipo. Así lo ha confirmado Hasegawa, a pesar de que Dennis no esté de acuerdo, pues no les permitirán dar unidades de potencia a otras escuderías hasta que no logren ganar con ellos primero.

Sin embargo, La FIA cree que los fabricantes de motores deben estar dispuestos a suministrar a más de un equipo. "Si tuviéramos los recursos, no habría nada en contra de hablar con un segundo equipo. De esa manera, se generan más datos y experiencias y así se podría aprender más rápido. Pensamos en la expansión de nuestra organización, de modo que cuando haya interés, podríamos suministrar a un segundo equipo", ha añadido Hasegawa para Auto Motor und Sport.