Los equipos más ricos de la Fórmula 1 podría perder decenas de millones de euros ya que Bernie Ecclestone pretende ahora cambiar esquema actual de pagos extra. Conjuntos como Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes han recibido históricamente más que los demás del paddock gracias a un sistema que pretenda mantenerles en la competición, pero este método ha llevado a las escuderías pequeñas a quejarse porque se sienten en desventaja.

Los de Maranello, por ejemplo, son el único equipo que recibe un pago especial por ser los primeros que pertecen a la Fórmula 1 desde que comenzó la categoría, en 1950. La primera oportunidad para cambiar este sistema será en 2020, cuando acabe el acuerdo comercial actual entre los equipos y los propietarios de los derechos del deporte.

El jefe de la FOM, Bernie Ecclestone, ya avisó a Toto Wolff de que la modificación está en marcha. "Le dije a Toto que no pensara en trámites bancarios aún. Voy a estudiar cómo funcionan las cosas para ver si puedo idear algo más equitativo para todos los equipos", ha comentado en declaraciones a The Times. El británico considera un sistema como el de la Premier League del fútbol, en el que los 20 equipos reciben la misma cantidad de ingresos de la cobertura televisiva.

"La Premier League tiene una buena forma de distrubuir su dinero, así que quizás eso podría funcionar para nosotros. Habrá gente a la que le guste y gente a la que no y sufrirán", ha añadido.

Según las cifras publicadas en la revista Autosport el pasado mes de abril, la Scuderia recibirá más de 170 millones de euros, mientras que Manor, sólo 42 millones de euros.