Nico Rosberg, ganador del Gran Premio de Europa en el nuevo circuito de Bakú, logró la victoria con una estrategia de una parada con neumáticos superblandos y blandos, pese a la excesiva temperatura del asfalto, que llegó hasta los 50 grados durante la carrera.

Para Pirelli, la degradación vista durante el domingo estuvo por debajo de lo esperado, pese a las altas temperaturas. De esta forma, se vieron stints de hasta 48 vueltas, en el caso de Rio Haryanto con los neumáticos blandos. Los compuestos medios y superblandos aguantaron hasta 31 giros, con Max Verstappen y Nico Hülkenberg respectivamente. Cabe recordar que la distancia total de carrera fueron 51 vueltas.

"El Gran Premio de Bakú contuvo una serie de sorpresas; en primer lugar temperaturas que sobrepasaron los 50 grados tras un tercio de la carrera y con muy poca caída de temperatura. Y en segundo que los tan esperados coches de seguridad nunca se materializaron. Como era de esperar, fue una carrera de una parada para el ganador, con bastante desgaste y baja degradación a pesar de la longitud de la vuelta y de las altas velocidades. Vimos que se intentaron un gran número de estrategias, entre las que se incluyeron algunos stints largos incluso con el superblando, que fue la clave para la victoria de Rosberg en esta pista espectacular", ha declarado Paul Hembery, director de motorsport de Pirelli.

TIEMPOS MÁS RÁPIDOS DEL DÍA POR COMPUESTO:
Medio Blando Superblando
Primero Verstappen 1:46.973 Rosberg 1:46.485 Esteban Gutiérrez 1:47.563
Segundo Daniel Ricciardo 1:47.736 Lewis Hamilton 1:46.822 Jolyon Palmer 1:47.583
Tercero Romain Grosjean 1:47.943 Sergio Pérez 1:46.990 Hülkenberg 1:48.012

STINT MÁS LARGO DE LA CARRERA:

Medio Verstappen 31 laps
Blando Haryanto 48
Superblando Hulkenberg 31

La predicción de Pirelli fue una parada, con un inicio en superblando y un cambio a blando en la vuelta 22. Rosberg paró una vuelta antes respecto a este plan.