Carlos Sainz ha comentado sus primeras impresiones tras aterrizar en Bakú, el último añadido al calendario de Fórmula 1. El español afronta este fin de semana con optimismo y ha destacado las diferencias de este trazado con respecto a los europeos.

"Bakú me da buenas sensaciones. Es un circuito diferente. No sé si será divertido o no, pero es diferente y eso es lo que la Fórmula 1 necesita ahora. Preferimos los trazados europeos, los clásicos, pero éste al menos es diferente. Si nos gustará o no, no lo sé. A ver si crea carreras bonitas con rebufos y adelantamientos", ha comentado Sainz para los medios de comunicación.

Aunque el de Toro Rosso ha admitido que esta pista no beneficia a su equipo, ya que la mayoría de la vuelta se hace a grandes velocidades, ha adelantado que le parece un desafío divertido de pilotar, aunque no por ello sencillo.

"En principio, éste no es un circuito bueno para Toro Rosso. Pasamos mucho tiempo a fondo. Tiene 25 segundos a fondo en la recta principal y luego una contrarrecta con otros 15 segundos. Todo lo que no sea un motor Mercedes genera pérdidas durante 40 segundos por vuelta. Es complicado. Por las vueltas que he hecho en el simulador, sí que parece que la última recta será a fondo (desde la curva 16). Recuerdo que en el simulador era bastante complicado, pero cuantos más retos, más divertido es para el piloto", ha añadido el madrileño.

Durante el fin de semana será importante trabajar en el ajuste para adaptar el STR11 lo máximo posible. Además, Sainz ha recordado que también esperaban que el Gilles Villeneuve no fuera su trazado y a pesar de eso, tuvieron buen rendimiento.

"Trabajaremos mucho con el equipo los reglajes para encontrar un buen equilibrio. En Canadá esperábamos ser débiles pero en verdad no lo fuimos en absoluto, tuvimos un buen ritmo de carrera. No seremos tan rápidos como en Barcelona o Mónaco, pero todavía podemos luchar con los equipos de antes", ha comentado.

El compañero de Daniil Kvyat ha opinado que el primer GP de Azerbaiyán hará disfrutar al espectador por su velocidad y el carácter de las calles de Bakú. Aunque al contrario que en el resto de pistas, aquí Sainz ve difícil entrar en Q3.

"La entrada de boxes es un poco dudosa, vamos a hablar con Charlie Whiting para ver si se puede cambiar un poco, porque parece estar al límite. Pero es un circuito espectacular, es muy rápido y estoy seguro de que creará una carrera interesante. Será duro. En Australia nos clasificamos en quinta y séptima posición, pero aquí será difícil acceder a la Q3. No hemos puesto muchas mejoras en el coche desde Australia, pero gracias al esfuerzo del equipo no caemos hacia atrás. Seguimos en la lucha por la quinta posición en el Mundial de Constructores con el mismo coche que teníamos en Australia. Es un logro", ha recordado para finalizar.