El nuevo patrocinador global de la Fórmula 1, Heineken, quiere ampliar su alcance mediante la vinculación con dos equipos y uno de ellos será casi seguramente Red Bull. La marca holandesa de cerveza realizó el gran anuncio la semana pasada.

Aunque el patrocinio no sera official hasta el Gran Premio de Italia, como 'regalo de bienvenida' Bernie Ecclestone les permitió cubrir las barreras del Gilles Villeneuve con su característico verde. Además, Heineken también se asociará con dos escuderías, aunque su logo no aparecerá en los coches o en los monos de los pilotos.

"No vamos a tener ningún patrocinio real con ningún equipo, se trata más de acceso. Es lo que llamamos experiencia de equipo, para un aficionado normal. Quiero llevar a algunos afortunados al garaje. Quiero que hablen y caminen como hice yo en Melbourne con Jackie Stewart porque es impresionante, es la experiencia de tu vida. Caminamos juntos y luego apareció Niki Lauda y tenía a un tricampeón junto a mí. Fue increíble, eso es lo que quiero que la gente experimente", ha detallado el director senior de Heineken, Gianluca di Tondo.

Red Bull se encuentra entre los favoritos para la unión con Heineken aunque Di Tondo busca a un segundo conjunto también. Se cree que no se recurrirá a equipos que ya tengan relación con una marca de bebidas alcohólicas, como Williams, McLaren y Force India.

"Por supuesto, somos muy cercanos a Red Bull, ya que vivimos en el mismo espacio, nos conocemos los unos a los otros muy bien y Max Verstappen podría jugar un gran papel. También pensamos en vincularnos con otro equipo. No hay nada fijo aún pero, como digo, estamos cerca de Red Bull", ha añadido Di Tondo.

Como joven piloto, Verstappen podría ser la imagen perfecta para Heineken, sobre todo para adaptar la F1 a la era digital. La marca holandesa ya tiene a varios embajadores de su lado, como el ex jugador de rugby Scott Quinnell, el ex futbolista español Carles Puyol, Sir Jackie Stewart o David Coulthard.

Heineken tomará una decision sobre la identidad de estos dos equipos antes de la carrera en Italia. Di Tondo ha querido explicar la razón por la que la marca no realiza patrocinios individuales. "Es una regla que nos hemos puesto en relación con Heineken hace muchos años. Centramos nuestro patrocinio en el lugar en el que podemos ganar valor como marca, así que en la F1 no vamos a anunciarnos en los coches o en los pilotos, vamos a jugar un papel fuera. Si te fijas en la Liga de Campeones de la UEFA o la Copa Mundial de Rugby, patrocinamos la competición, nunca nos anunciamos en individuos o equipos", ha agregado Di Tondo.

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