Rio Haryanto tendrá que priorizar la seguridad sobre sus creencias religiosas para el Gran Premio de Canadá. El indonesio es musulmán así que ayuna durante el mes del Ramadán, que comenzó el seis de junio y se extiende hasta el próximo día seis de julio, es decir, abarca los GPs de Canadá, Europa y Austria.

Haryanto no comió ni bebió nada ni el viernes ni el sábado pero para este domingo la situación podría cambiar ya que su mánager, Piers Hunnisett, ha admitido que quizás tenga que primar la seguridad a esta costumbre religiosa, ya que hoy tendrá que disputar una carrera de larga distancia en el circuito Gilles Villeneuve y la hidratación para este tipo de eventos es fundamental.

"Se trata más de un asunto de seguridad. Ha mantenido su fe en Montreal esta semana pero vamos a ver qué consejo nos dan los médicos del equipo. Es una carrera larga y la deshidratación es una preocupación. Los pilotos pierden mucho líquido durante la carrera y no queremos que pierda la concentración cuando pilote a 350 kilómetros por hora", ha declarado Hunnisett para el diario británico The Mirror.