Las nuevas mejoras que presentaban en Manor para Canadá no parecen funcionar como esperaban. Aun así, los dos pilotos están contentos con el rendimiento del coche y creen poder hacerlo bien de cara a esta cita del mundial, pudiendo recortar distancias con sus rivales más cercanos.

Pascal Wehrlein cree que las nuevas piezas que han introducido en Canadá no favorecen al monoplaza y cree que deben analizar lo ocurrido para poder encontrar progreso. "Al final ha sido un día positivo. Por la mañana intentamos algunas cosas con el coche que no han mostrado mejoras, por lo que fuimos a los Libres 2 y me sentí cómodo de nuevo. Ahora tenemos que sentarnos juntos y analizarlo, para ver qué podemos mejorar de cara a la clasificación, pero no estamos muy lejos. Creo que podemos hacer un buen trabajo", ha comentado el alemán.

Rio Haryanto, compañero de Wehrlein, está feliz de pilotar por primera vez en Canadá y cree que pueden aprender mucho de la información recogida durante las dos sesiones de entrenamientos. "Ha sido un buen día para nosotros y parece que somos más competitivos que en carreras anteriores. Hemos intentado algunas cosas y hemos aprendido bastante de los Libres 1. Es mi primera vez aquí por lo que me familiarizo con el trazado y lo disfruto. En la sesión de la tarde, creo que pudimos trabajar más en el equilibrio, el ritmo parecía muy bueno, hicimos tandas cortas y largas, por lo que aprendimos mucho de hoy", ha señalado.

Dave Ryan, jefe de equipo, está contento con el resultado de sus pilotos y cree que se puede percibir el progreso que están haciendo y poco a poco recortan distancia a sus rivales más cercanos. "Ha sido un buen día para nosotros. Tenemos algunas especificaciones nuevas para Montreal para mejorar el ritmo, por lo que incorporamos algunas cosas y las probamos por la mañana. Por la tarde creo que hemos mostrado que realizamos un buen progreso y reducimos la brecha con nuestro competidor más cercano, paso a paso", ha marcado.