Ferrari introducirá una actualización en su unidad de potencia este fin de semana en el Gran Premio de Canadá para reducir el hueco con su máximo rival, Mercedes. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen montarán este desarrollo, que se cree que se centrará en el turbo y requiere el uso de dos tokens. Eso hará que los de Maranello hayan empleado 28 de sus fichas ya y que les queden sólo cuatro por tocar este año.

La Scuderia fue el equipo que más tokens gastó antes del comienzo de la temporada con 23 y usó tres más antes del GP de Rusia. Los de rojo tuvieron su peor resultado de la temporada en Mónaco, anotaron sólo 12 puntos. Red Bull, mientras tanto, redujo el hueco con Ferrari a sólo nueve puntos y contarán con la última especificación del motor Renault en ambos coches para Montreal.

Honda es el único fabricante que aún no ha usado ningún token durante el año así que le quedan 14 por gastar. Los de Brackley tienen 11 mientras que el motorista francés, que utilizó tres para su última actualización, tiene 21, más que ningún otro proveedor.