Por segunda carrera consecutiva, Daniel Ricciardo ha liderado un Gran Premio de Fórmula 1, aunque no logró finalizarlo de la manera que todos desean, con victoria. La polémica ha vuelto a visitar el garaje de Red Bull, ya que un fallo a la hora de realizar la decisiva parada en boxes tiró por la borda cualquier opción de triunfo.

La cara de Ricciardo era un poema y casi no sacó a relucir su característica sonrisa ante las cámaras en la rueda de prensa post-carrera. No sólo esto, además el de Perth mostró con un cabreo monumental por lo sucedido momentos atrás. En relación a esto, Robert Doornbos ha recomendado que rebaje el tono de las declaraciones, ya que debe entender que la Fórmula 1 es un deporte en el que el factor equipo es fundamental tanto en el triunfo como en la derrota, por lo que es descartable que lo hagan a propósito.

"Es un sinsentido. Red Bull nunca lo haría a propósito. Siempre se gana o se pierde pero juntos", ha declarado Doornbos para Ziggo Sport Totaal.

Por otro lado, el holandés alabó el trabajo de Ricciardo durante todo el fin de semana y destacó la ausencia de fallos en una pista muy propicia para ello, máxime si se tiene en cuenta la dificultad añadida por la aparición de la lluvia.

"Pilotó de forma impecable. Era su fin de semana. Hablé con él despues de la sesión de clasificación y me dijo que su coche era increíblemente bueno. Cuando tienes el mejor monoplaza y no puedes ganar, estás en tu derecho de enfadarse pero debería tener cuidado con lo que dice en el caliente", ha afirmado el holandés.

Hill: "Peor que no acercarse al título a los 26, es no tener un asiento hasta los 33"