Damon Hill ha asegurado que la victoria de Lewis Hamilton en Mónaco estuvo entre sus mejores porque "fue lo suficientemente valiente como para permanecer con una opción difícil". El tricampeón acabó con su sequía de siete meses sin victorias el pasado domingo en el Principado.

El británico tuvo que esperar hasta ocho años para ganar por segunda vez en Mónaco, tras numerosos problemas de fiabilidad y colisiones que sufrió en las anteriores carreras de este año. El momento decisivo en esta prueba fue, sin duda, el fallo en boxes de los mecánicos de Red Bull, que otorgó directamente la victoria a Hamilton y echó por tierra cualquier posibilidad para Daniel Ricciardo.

A pesar de que Hill ha reconocido que la parade del australiano "le costó claramente la victoria", esto no disminuye el valor del "impresionante" rendimiento de Hamilton. "Fue probablemente una de sus mejores victorias. Realmente pienso eso. Pienso en Donington con Ayrton (en 1993) cuando no hizo muchas paradas. Lewis sólo ha hecho una parada y fue todo el rato en neumáticos de mojado, luego pasó a los de seco y los hizo durar. Impresionante", ha destacado Hill.

Hamilton se puso líder cuando decidieron completar el primer stint con gomas de mojado para pasar a los slicks cuando se secara la pista. Ricciardo, que tenía una ventaja de 13 segundos, puso intermedios en la vuelta 23 y perdió su posición.

"Verlo en compuestos de mojado tanto me hace pensar que tenía un buen juego en mente. Se quedó fuera tanto como puedo. Sí, Ricciardo le alcanzó pero Lewis le mantuvo detrás. ¿Tuvo suerte con esa parada de Red Bull? Sí, pero hizo un trabajo fantástico también", ha señalado Johnny Herbert.