Lewis Hamilton estaba bastante molesto después de que otro fallo en el W07 sólo le permitiera ser tercero en la parrilla de salida. El británico teme que estos problemas se hayan "convertido en una norma" en su coche de este año, de ahí su enfado.

"No se puede adelantar aquí, así que… He tenido muchos años malos en las carreras y este parece ser otro. Hoy era un día crucial, mañana será otro día. Voy hacer todo lo que pueda pero no se esperen demasiado. Si el coche funciona lucharé tan duro como pueda por estos chicos", ha explicado Hamilton.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha asegurado que el mal humor de Hamilton está justificado, ya que no consiguió la mejor posición en un circuito en el que es complicado adelantar. "Todos estamos molestos porque continuamos con estos pequeños problemas pero los vamos a solucionar. La cara de Lewis es un poema y cuando ha tenido un mal día no puede ocultarlo", ha comentado Wolff.

Por otro lado, el que sí tuvo un gran día fue Daniel Ricciardo y su Red Bull, que consiguió en Mónaco la primera pole de su carrera en la Fórmula 1. Además, sorprendió a todos al batir el dominio que tienen los de Brackley normalmente.

"Simplemente, ellos (Red Bull) eran mejores", ha afirmado Niki Lauda.

Ferrari, por el contrario, ha sido desplazado a una tercera posición detrás de los de Milton Keynes, que ahora se les considera la segunda potencia, tras la escudería alemana. Sebastian Vettel acabó en Mónaco en cuarta posición por detrás del Force India de Sergio Pérez.

"Vimos a Ferrari como nuestro rival más cercano y ahora creo que tenemos que cuestionar eso. Por supuesto, Mónaco es un circuito muy especial, por lo que aquí no vamos a llegar a ninguna conclusión", ha añadido Rosberg.