El piloto del equipo Haas F1, Romain Grosjean, espera que Francia no tenga que esperar veinte años más para su próxima victoria en un Gran Premio. En Mónaco, este fin de semana, se cumplió el 20 aniversario de la victoria fortuita de Olivier Panis a bordo de un Ligier. Esa fue la última vez que un piloto galo ha ganado una carrera de Fórmula 1.

Ahora Panis, con 49 años de edad, piensa que el mayor problema ha sido la falta de apoyo desde Francia para el desarrollo de jóvenes pilotos. "Creo que la 'Ley Evin' hizo mucho daño a los deportes de motor franceses", ha comentado Panis, en referencia a las legislaciones contra la publicidad televisiva del alcohol y el tabaco introducidas en los años 90, en declaraciones para RMC.

"Tuve la suerte de llegar a la F1 con la ayuda de Elf y una marca de cigarrillos, sin ellos no habría estado allí- Por eso, cuando me entero de que hoy se habla de los pilotos de pago me da risa, porque todos éramos pilotos de pago. Espero que la llegada de Renault haga mucho bien al deporte del motor francés, pues ayudará a los pilotos galos a llegar a la F1", ha añadido Panis.

Ahora Grosjean, impulsado por el equipo Haas, uno ligado técnicamente a Ferrari, es la mejor esperanza de una nueva victoria en la fórmula 1 para Francia. "Recuerdo que Panis me envió un mensaje que decía, 'Por favor hazlo (por ganar), porque yo no quiero ser el último'. Trabajo en ello", ha expresado para finalizar Grosjean.