Pese a no pasar ningún piloto a la última tanda de clasificación, se nota que el ritmo de los Haas mejora carrera tras carrera. Romain Grosjean saldrá 15º y Esteban Gutiérrez 12º. El francés no está contento de su posición obtenida este sábado y ha señalado que el coche tenía ritmo pero el tráfico le impidió mejorar su vuelta y no pudo pasar a la Q3, aunque marca que tenían ritmo suficiente para conseguirlo.

"Teníamos velocidad para entrar en Q3. Lo mostramos en la Q1. Pero me encontré con tráfico en dos ocasiones en la Q2. Íbamos detrás de Mercedes e iban lentos y me supuso eso. Si las ruedas hubieran estado listas para la primera vuelta, todo habría ido bien, pero ellos tenían que calentar. Todos hacemos cosas diferentes, está claro. Los Mercedes tienen mayor carga aerodinámica que los demás, por lo que van más lento y yo necesitaba ir rápido. Era complicado. El tráfico es parte del juego, pero nos veces nos hemos encontrado con el mismo pelotón de coches y no nos ha ayudado. Creo que podríamos haber pasado a la Q3 y hubiera sido un gran logro. Lo positivo es que el coche va bien, pero lo negativo es que salgo 15º", ha señalado

Al contrario que su compañero, Gutiérrez si está satisfecho con lo ocurrido hoy en pista y el comportamiento del coche mejora en cada carrera que pasa. Saldrá 12º y si sucede algún accidente es posible que llegue a los puntos. "Estoy muy contento hoy. Ha sido un día positivo. Al principio fue difícil que las ruedas fuesen bien, y vuelva a vuelta yo intentaba modificar y adaptarme a las circunstancias. Finalmente conseguimos todo. Salir 12º en Monte Carlo es aceptar que muchas cosas pasan por delante. Estoy muy orgulloso del equipo y del trabajo que hacen. La comunicación está mejorando. Poco a poco entendemos el coche y eso nos da mucha confianza para seguir adelante. Definitivamente, ha sido un buen día para nosotros", ha comentado

Guenther Steiner, jefe del equipo, está contento con el resultado de Gutiérrez en las calles de Montecarlo. El trabajo en equipo está empezado a dar sus frutos aunque el monoplaza de Romain Grosjean tuviera problemas en el segundo sector. Así, espera poder conseguir algunos puntos si la carrera se vuelve loca y no se ven metidos en ningún indicente.

"Estoy muy contento con la clasificación. Los dos pilotos han hecho un gran trabajo. Para Esteban, empezar 12º en Montecarlo es genial. Todo el equipo reacciona según vienen las situaciones y la clasificación vino muy bien. Romain iba en vuelta rápida cuando perdió tiempo en el sector medio, por lo que necesitamos investigar qué ha pasado ahí, pero ante todo estamos contentos de empezar en estas posiciones. Si empiezas entre el décimo y 16º, cualquier cosa puede pasar y hay que tener cuidado de no verte envuelto en ningún accidente, cualquier cosa es posible", ha marcado.